Mini

Unidas por el medio ambiente y la ayuda humanitaria

Madre Coraje cuenta con Aguas de Huelva un año más para la promoción y difusión de las actividades solidarias de recogida y retirada de residuos.

Isabel Butrón, gerente de Aguas de Huelva, con los representantes de Madre Coraje.

Redacción. Aguas de Huelva y Madre Coraje Huelva prorrogan por sexto año consecutivo su acuerdo de colaboración para promocionar el reciclaje de residuos en la ciudad de Huelva. El objetivo del acuerdo es informar a la población sobre la recogida de residuos urbanos, en especial para la concienciación del reciclado y reutilización del aceite comestible usado, muy contaminante para el medioambiente y para el proceso de depuración que EMAHSA lleva a cabo con las aguas residuales de la ciudad.

Mediante la renovación de este convenio de colaboración, Aguas de Huelva se compromete a impulsar la participación de los onubenses en la campaña de reciclaje de residuos de Madre Coraje, publicando en el reverso de sus facturas de suministro, información sobre la campaña anual de recogida de aceite doméstico usado.

Además, para dar a conocer la iniciativa, se publicitará también en la web, cuenta Twitter de @AguasDeHuelva y canal YouTube de la empresa, así como en las televisiones locales.




En esta campaña se informa a la población de la ubicación de los 14 contenedores y bidones de recogida, repartidos por la ciudad.

Contenedor situado en el Mercado del Carmen.

El aceite de cocina usado es un residuo muy contaminante. Un litro de aceite puede contaminar más de 1.000 litros de agua. Por ello, es fundamental no verter el aceite de la sartén, la freidora o las latas de conserva por el fregadero de nuestros hogares. Aguas de Huelva apuesta un año más por promover el reciclaje del aceite con fines sociales junto a la ONG para el Desarrollo Madre Coraje. Esta ONG fabrica con el aceite usado, jabón, según la receta tradicional. De este modo, el pasado año, se consiguió enviar 257.520 kilos de jabón como Ayuda Humanitaria a Perú. Allí constituye un producto de primera necesidad que se utiliza en la higiene personal, para desinfectar heridas y en la limpieza de la ropa y el hogar.  Durante el año pasado el aceite recogido por la Asociación en Huelva y provincia ascendió a 73.637 litros, desglosado en los 55.202 litros del aceite procedente de los contenedores de aceite, (68 en total en la provincia) y 18.435 litros procedentes de la hostelería.



El aceite recogido procedente de los 14 contenedores de Huelva capital fue de 25.467 litros (46% del total recogido en el total de los 68 contenedores).

Ambas entidades comparten una especial sensibilidad con la conservación y la preservación del medio ambiente, siendo especialmente conscientes de las graves repercusiones que la contaminación generada por los residuos urbanos puede provocar.

Aguas de Huelva espera que gracias a la difusión de estas y otras actividades de la asociación Madre Coraje se conseguirá informar a la sociedad, aumentando la colaboración de la población y reducir así la contaminación en nuestra ciudad.

¿DONDE ESTÁN LOS CONTENEDORES?

Sede de Madre Coraje, Mercado San Sebastián, Mercado del Carmen, Polígono Comercial Marismas del Polvorín, Centro Comercial Holea, Centro Social Los Desniveles, Campus universitario del Carmen, y los Colegios Salesiano, Esclavas, Teresianas, Maristas, Diocesano, Funcadia e Hispanidad.  








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.