Mini

Los alumnos del IES La Orden arrasan con su musical ‘Dando la nota por el mundo’

Un año más el instituto ha presentado un renovado espectáculo con la implicación de profesores y estudiantes de todos los niveles educativos impartidos en el centro. Los días 20 y 21 de junio, llenaron las tablas de Los Desniveles de música, además de incluir en esta ocasión reivindicaciones sociales.

El IES sorprende un año más con su espectáculo.

Redacción. El proyecto de innovación educativa Dando la nota IES La Orden, representó durante los pasados días 20 y 21 de junio su espectáculo ‘Dando la nota por el mundo’ en el Salón de Actos de la Asociación de Vecinos Los Desniveles. Este año se han trabajado durante todo el curso distintas canciones, danzas y bailes para hacer un viaje por el mundo a través de la música. Aprovechando este viaje, se ha pretendido incluir en el espectáculo mensajes de solidaridad, compañerismo, justicia social, igualdad, denuncia, ilusión, esperanza, y demás valores.

Este año han aprovechado para reivindicar temas de actualidad.

Se ha contado con la presencia y las reivindicaciones de asociaciones como Mesa de la Ría o ASNUCI, además de la colaboración del Ciclo Formativo de Grado Superior de Promoción de Igualdad de Género que se imparte en el centro. Alumnado y profesorado de todos los niveles educativos del instituto se han vuelto a implicar en el espectáculo, preparándolo durante todo el curso escolar 2018/2019: ESO, Bachillerato y Ciclo Formativos.

Una forma de crear conciencia social entre los alumnos.

Trabajo en equipo, compañerismo, compromiso e implicación han sido las claves para que un año más, este proyecto de innovación educativa haya podido presentar un nuevo espectáculo. Desde el centro agradecen la asistencia de alumnado y profesorado del IES Rábida e IES Pintor Pedro Gómez que acudieron como público a la primera de las funciones.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.