Mini

Ángela Martín corona con una medalla de oro su gran Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica

La deportista del Club Rítmico Colombino demostró su enorme calidad sobre el tapiz en Palma de Mallorca.

Ángela Martín, en lo más alto del podio.
Ángela Martín, en lo más alto del podio.

S. D. Oro, y no era para menos. Excelente fue la actuación de Ángela Martín en el Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica, celebrado en Palma de Mallorca el pasado fin de semana, coronada con ese primer puesto, que llena de orgullo al Club Rítmico Colombino.

La entidad onubense, con la entrenadora Andriana Stoyaska al frente, viajó cargada de ilusión hasta tierras baleares para la disputa de este evento, después del trabajo bien hecho y con unas buenas estadísticas de la temporada. Hay que recordar que Ángela Martín se proclamó campeona de Andalucía individual en la categoría Infantil, logrando dos oros, una plata y un bronce. Aún así la presión que da un Campeonato de España es algo muy especial.

Los entrenamientos oficiales marcharon según lo previsto, y el jueves comenzó la competición. Su primer aparato fue la cuerda. En el mismo, un par de imprecisiones la colocaron como primera reserva de la final. El viernes fue el turno de la pelota. Realizó un magnífico ejercicio que le dio la segunda mejor nota de las 46 participantes en la categoría Infantil, logrando su pase a la final y colocándose segunda en la clasificación general.




El sábado compitió con mazas. Le pudo la presión y dos pequeñísimos fallos la bajaron del podio en la general, a tan solo 0.4 de la tercera posición. Pese a esto, se clasificó en quinto lugar en un concurso con 46 participantes, siendo la gimnasta andaluza mejor clasificada.

El domingo comenzó la competición desde cero, con ganas, y dispuesta a luchar en la final. Salió al tapiz decidida a no dejar pasar la oportunidad, y desplegando todas sus armas realizó un brillante ejercicio de pelota, donde impuso su reinado como campeona de España, logrando el gran aplauso del público y la medalla de oro, único primer puesto de Andalucía en esta competición. Sin duda unas recompensa muy merecido por el gran trabajo que ha realizado Ángela durante toda la temporada.




Andriana Stoyaska, su entrenadora, confesó haberlo pasado mal “por la presión que tenían ambas pero que esto lo compensa”. Al respecto indicó que “toda la entidad ha trabajado mucho esta temporada, Ángela en concreto lo ha dado todo en esta competición, se ha vaciado, se lo merece, todos nos los merecemos, es la recompensa al infinito trabajo que se realiza por parte de todos en este club”.

Desde la junta directiva se ha querido felicitar al equipo técnico por el gran trabajo que se realiza en todos los niveles; a Ángela por el enorme sacrificio, al igual que su entrenadora Andriana. “Es el tercer año consecutivo que volvemos de los nacionales individuales con metales en el cuello, sin duda nuestra entidad goza de muy buena salud”, señalaron desde la directiva.










One Response to "Ángela Martín corona con una medalla de oro su gran Campeonato de España Individual de Gimnasia Rítmica"

  1. Miguel Ángel martin rodriguez   24 junio 2019 at 2:49 pm

    Me encantaría una entrevista a ÁNGELA MARTIN

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.