Mercedes

Se suspenden las negociaciones de la posible compra del Cabezo hasta la próxima Luna Gibosa Menguante

Se está estudiando la posibilidad de construir un helipuerto, que pudiera conectar con los aeropuertos más cercanos en tan solo veinticinco minutos.

Zona estudio del helipuerto.

José Manuel Alfaro / Sección Especial ‘El Cuaderno de Muleman’. El pasado viernes, se rompió la mesa en la que se negociaba la venta del Plan Especial de la U.E N° 1, después de unas tensas horas, junto a la puerta de los juzgados de lo social, debido fundamentalmente a la negativa de la parte ofertante, de aceptar una de las condiciones sine qua non de la propiedad. Negociaciones que se retomarán en la próxima fase 6 de la luna, conocida como luna gibosa menguante, una vez que pase la luna llena y esta vaya tomando una apariencia de una luna cóncava en fase decreciente. El presidente de la Corporación del importante grupo editorial y de comunicación que pretende adquirir los terrenos de la necrópolis, ahora baldíos y expoliados, recibió la noticia mientras se encontraba visitando unos terrenos de la ciudad, donde se está estudiando la posibilidad de construir un helipuerto, que pudiera conectarla con los aeropuertos más cercanos en tan solo veinticinco minutos.

Helipuerto con H de Huelva.

El helipuerto operaría, según el pre estudio presentado hace unos días a un importante grupo inversor, con vehículos Eurocopter AS332 Súper Puma, con capacidad para llevar 24 pasajeros o 6 camillas y 9 asientos. Un vehículo muy versátil que puede alcanzar los 288 Km/h y tiene una autonomía de más de 450 Km, ideal para trasportar a todos sus pasajeros en menos de medio hora a los aeropuertos de Sevilla y Faro y en menos de una hora al de Badajoz. El presidente de este grupo, que tras recibir la noticia se ha quedado consternado, ha anunciado que se reunirá con los actuales inquilinos del cabezo en los próximos días, para buscar una solución que permita cerrar una de las operaciones urbanísticas y especulativas más importantes de la ciudad de los últimos años.

Mi Rottweiler.

-¿Cómo recibió la noticia?
-Eran las doce de la mañana y me encontraba en los terrenos donde estamos estudiando la posible construcción de un helipuerto, que dará un servicio que pocas ciudades de este país ofrecen hasta la fecha. En el momento que mi secretario me paso el teléfono para que el jefe del equipo negociador me comunicara la noticia, me encontraba estudiando los planos con mi grupo de ingenieros aeronáuticos de confianza, una persona que dice ser un representante político de la ciudad, una comisión que representa al empresariado de este ciudad y la provincia y el veterinario que cuida personalmente de mi viejo Rottweiler y que sufre una osteocondritis disecante y displasia de cadera de la que lo estoy tratando actualmente.




Maqueta del helipuerto.

En esa reunión pudimos ver in situ el maravilloso enclave en el que estamos estudiando la construcción de esta infraestructura vital para la ciudad y la provincia y que tendrá un impacto mucho mayor incluso que la llegada del AVE o la construcción de un aeropuerto junto a la ciudad. Creemos que la ubicación del helipuerto en las proximidades de un monumento natural tan importante en el que estamos estudiando su implantación, supondrá un revulsivo social y económico para esta ciudad que permitiría transportar más de 87600 pasajeros al año y por fin la pondría no solo a la vanguardia, sino en el mapa del país, como un destino preferente no solo de inversores,  aristócratas y jugadores de futbol multimillonarios del Recreativo, sino también de ejecutivos sin escrúpulos de las empresas más contaminantes de la ciudad. Además, se está estudiando y así viene reflejado en el plan financiero, la reserva de una cuota de las plazas a bajos precios, especialmente pensadas, para colectivos vulnerables como migrantes, familias numerosas, mileuristas, temporeros y estudiantes universitarios, que podrían beneficiarse de unos billetes de bajo coste, que tienen como objetivo democratizar un servicio que revolucionará esta ciudad que, quiere entrar en el selecto club de ciudades del Siglo XXI de este país.

Vehículo del nuevo helipuerto.

-¿Qué solución se le ocurre a esta insalvable situación?
-Ahora mismo y en este momento solo se me ocurren dos soluciones posibles. La primera untar con más dinero a la propiedad y al supuesto representante que se encuentra al frente de las negociaciones, hasta conseguir que retiren esa cláusula, algo que parece hasta ahora insalvable. No sé, lo que le habrán hecho los actuales inquilinos de la propiedad, porque hay tanto odio y venganza en esa cláusula. De hecho, no se ha filtrado a la prensa, pero no solo se trata de hacerles abandonar el terreno, si no que piden un periodo de destierro de la ciudad que no quiero ni mencionar. Pero lo que han tenido que hacer, esos pobres escritores y sus mujeres, ha debido ser algo más que un poema mal recitado, un verso con una falta de ortografía o una metáfora construida eficientemente para hacer daño a la conciencia. Una circunstancia de la que de momento los propietarios se niegan a hablar más. Si me dieran más detalles, a lo mejor podría comprenderlo, pero no creo que ningún escritor se merezca ser expulsado más allá de la periferia. Nadie debería de vivir más allá de la circunvalación que asfixia esta ciudad. Y la otra solución que se me ocurre es convencer a los cuatro, para que se vayan de allí pacíficamente, estoy dispuesto incluso a alojarlos en la mejor suite de uno de mis hoteles de la ciudad, hasta que al menos nazca él bebe. Después de nacer, podría si quisieran, sufragarles unas semanas una habitación para los cuatro en una pensión del centro, incluso podría ir más allá y cuando pasara todo ese tiempo y no hubieran encontrado un alojamiento digno, podría utilizar mis contactos en la beneficencia para conseguirles una casa de acogida hasta que el niño o la niña cumpliera un año. Después de este tiempo, podría estudiar como última opción ofrecerles una habitación compartida en el albergue de transeúntes hasta que se matriculase el crio en el colegio. A partir de aquí ya se tendrían que buscar la vida los cinco y ubicarse en un puente cerca de un comedor social donde poder vivir con dignidad.




Todavía no tiene nombre.

-¿Ya tiene nombre para el helipuerto?
-Nuestro equipo de comunicación esta en ello, hemos barajado varios nombres, pero de momento nada cerrado. Estamos pensando incluso en la posibilidad de hacer un concurso público que, de voz a la ciudadanía, para que sea ella quien le dé el nombre a una infraestructura que, revolucionara la comunicación de la ciudad con el resto del mundo.

Si quieres conocer más sobre la empresa que pretende comprar los terrenos, pulsa en el enlace de abajo: 

https://huelvabuenasnoticias.com/2019/06/09/un-potente-grupo-editorial-y-de-comunicacion-internacional-estudia-la-posibilidad-de-comprar-uno-de-los-cabezos-mas-importantes-de-la-ciudad/?fbclid=IwAR0xYsCQq_HofI84zZjn-Bjg0d6HAxBDvnhR7GnyWA8HeodVmhqA0wEWgPA

Si quiere conocer más sobre algunos de los inquilinos que viven en el Cabezo, pulsa en el enlace de abajo: 

https://huelvabuenasnoticias.com/2019/05/12/una-mujer-de-53-anos-dara-a-luz-dentro-de-9-meses-al-heredero-de-la-gran-fortuna-de-un-escritor/?fbclid=IwAR0FMdaQjHUFDFC_GvuBsUmSw14cIDbAnwvoS0THt5B6DNQz4aRVWOe0KEU





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.