La luchadora cartayera Natalia Pereda conquista la medalla de bronce en los Juegos Mundiales Escolares

0
117
Pablo Pereira y Natalia Pereda, junto al entrenador Veaceslav Cepeleaga, en Budapest. / Foto: @luchaelcampeon.
Pablo Pereira y Natalia Pereda, junto al entrenador Veaceslav Cepeleaga, en Budapest. / Foto: @luchaelcampeon.

V. C. Una medalla de bronce fue el importante logro conquistado por la deportista cartayera del Club de Lucha El Campeón, Natalia Pereda, en los Juegos Mundiales Escolares, que tiene lugar en Budapest (Hungría).

Natalia Pereda pudo subir al podio después de vencer, en un duro combate a una de las representantes locales, que contó con el apoyo de su afición, ante la que la cartayera no se arredró.



Tan grande era el deseo de Natalia de conseguir el metal que simplemente destrozó a la deportista húngara con un marcador concluyente: 12-2. De esta forma el Club de Lucha El Campeón ya tiene medalla en un Campeonato de Europa y del Mundo después de siete intentos entre el 2017 y 2019.

El otro representante del cuadro de Cartaya, también integrante de la selección española, Pablo Pereira Benítez, obtuvo una más que meritoria séptima posición.



Por estos logros, especialmente el bronce de Natalia, el entrenador del Club El Campeón, Veaceslav Cepeleaga, se mostró “muy feliz”, señalando que ha recibido “muchos apoyos desde multitudes de países”.Doy más valor que la propia medalla a las condiciones en las que he podido conseguirla”, indicó.

Para Cepeleaga “hemos competido con equipos cuyos presupuestos en equipación supera el nuestro para el Campeonatos, y hemos hecho lo imposible. Ahora es importante mantener a los dos en línea de competición para el Campeonato de Europa Sub 15, que se celebrará entre el 27 y el 30 junio en Cracovia (Polonia)”.