Gran experiencia para el Sporting de Huelva Alevín su presencia en el I Torneo LaLiga Promises

0
43
Las jugadoras del Sporting celebran el gol de Erika, que les dio el triunfo ante el Fundación Albacete.
Las jugadoras del Sporting celebran el gol de Erika, que les dio el triunfo ante el Fundación Albacete.

S. D. De histórico se puede catalogar el I Torneo Nacional Femenino LaLiga Promises, celebrado esta semana en la Ciudad Deportiva de Abegondo en La Coruña, y en el que el Sporting Puerto de Huelva ha sido uno de los 14 participantes en este Campeonato, dándose cita en el mismo las mejores canteras del fútbol femenino de España.

Para la historia del club queda ya también el gol de Érika ante el Fundación Albacete, único del primer partido de nuestro equipo en este torneo, y con el que consiguió la victoria por la mínima ante el conjunto manchego.



La participación sportinguista en esta cita continuó el viernes con el partido ante el Atlético de Madrid, ante el que perdió por 3-0; y el sábado con un vibrante derbi andaluz ante el Betis. El conjunto sevillano se adelantó pero los tantos de Blanca y de Ahinoa demostraron que iba a ser un encuentro muy igualado y de alternativas, que acabó llevándose el conjunto verdiblanco por 3-2 en la segunda mitad.

Este torneo formativo está siendo una experiencia fantástica para poner el punto y final a la temporada para la cantera del Sporting Puerto de Huelva. Las jugadoras y el equipo técnico están disfrutando de un torneo de primer nivel y supone además un paso más en la formación de las futbolistas. La expedición emprende este domingo el viaje de regreso a Huelva, tras presenciar la final del torneo.



De todos modos el trabajo no se acaba aquí para los responsables de la cantera del Sporting Club de Huelva, que el próximo miércoles 26 de junio a partir de las 19:00 horas, dirigirán la última de las sesiones de captación de cara a la próxima temporada, dirigida a niñas nacidas entre 2006 y 2011. El objetivo es fortalecer la estructura de las categorías inferiores de cara a la próxima campaña y que ninguna niña que quiera practicar su deporte favorito en Huelva pueda dejar de hacerlo.