Bmw

San Bartolomé de la Torre embellece el Corpus Christi con la implicación de sus vecinos

El municipio vivirá este domingo 23 de junio uno de sus días grandes para el que pide colaboración ciudadana, con el objetivo de que todos adornen las fachadas y premiar a más especial. Además, el consistorio insta a los apasionados de la fotografía a captar los momentos más significativos de la procesión para crear una exposición colectiva.

Celebración del Corpus Christi en San Bartolomé de la Torre.

HBN. El Corpus Christi es, sin duda, uno de los días señalados de muchos de los municipios de la provincia de Huelva. A pesar de que fue el pasado jueves 20, muchos aprovechan el domingo para su celebración, realizando procesiones y ofrendas florales para conmemorar dicha efemérides.

Se trata de una fiesta de la Iglesia católica destinada a celebrar la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, dándole públicamente el culto de adoración (latría) el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, es decir, 60 días después del Domingo de Resurrección. En muchas localidades toma especial relevancia y dedican una jornada repleta de actividades en la que toman especial relevancia las flores.

Se llama a la participación de los vecinos.

En San Bartolomé de la Torre, donde los vecinos esperan impacientes este marcado día, todos colaboran para embellecer el pueblo. Un acto que el Ayuntamiento promueve y espera que ocurra cada año ya que, el hecho de que cada vecino adorne su fachada dota al evento de una mayor majestuosidad. Así la fachada más llamativa recibirá una mención especial. Este año además, se ha pedido a los bartolinos más creativos que fotografíen los momentos álgidos de la fiesta, para así montar una exposición colectiva el próximo año con las mejores instantáneas del evento. De seguro que entre todos harán que el pueblo luzca como nunca.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.