La UHU acoge las Jornadas Nacionales de Movilidad del programa Erasmus+ de Educación Superior

La Universidad de Huelva será la sede de este evento los días 26, 27 y 28 de junio que tiene como objetivo la internacionalización de la educación y la apertura de oportunidades a los universitarios, para continuar su formación en el resto de Europa.

Redacción. Durante los días 26, 27 y 28 de junio tendrán lugar en la Universidad de Huelva las Jornadas Nacionales de Movilidad del programa Erasmus+ de Educación Superior, organizadas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), organismo adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades que actúa como Agencia Nacional del programa Erasmus+ de la Unión Europea, en colaboración con la Universidad de Huelva.

Los más de 230 participantes en estas jornadas, entre representantes y coordinadores de proyectos de movilidad Erasmus+ de universidades y de centros de enseñanzas artísticas superiores que han resultado beneficiarios en la convocatoria Erasmus+ en 2019, tendrán la oportunidad de formarse para la óptima gestión de estos proyectos de movilidad en materias que van desde la digitalización de Erasmus, la gestión económica de los fondos europeos, la comunicación y visibilidad, o los controles que se aplican. También se presentarán las novedades de este programa y los resultados de la convocatoria de 2019, además de la realización de grupos de trabajo donde los participantes podrán interactuar e intercambiar experiencias.

La Universidad de Huelva acoge con sumo agrado este evento de nivel nacional poniendo sus instalaciones a disposición de todos los visitantes y colaborando con SEPIE en la organización del mismo. La vicerrectora de Internacionalización, Reyes Alejano, afirma que ser anfitriones de estas jornadas supone para la Onubense “una gran satisfacción, un paso adelante en nuestra apuesta por la internacionalización de la institución y un impulso para seguir avanzando en la misión de formar ciudadanos globales, con los conocimientos y habilidades para ser agentes de innovación y cambio y líderes de un mundo cada vez más global” y una oportunidad de crecer aún más en el proceso de internacionalización por el que está apostando nuestra institución en estos últimos tiempos y, por ende, en nuestra intención de potenciar las relaciones con instituciones de educación superior de todo el planeta”.




Alejano está convencida de que “va a ser muy enriquecedor poder compartir durante estos días y en nuestra propia casa dos programas formativos de tan enorme calado como estos que organiza el SEPIE, que no solo supone una fuente de información directa sino también un intercambio de opiniones y experiencias con un número muy elevado de técnicos especializados en la materia”. “La internacionalización avanza, con el impulso del programa Erasmus, hacia objetivos cada vez más ambiciosos como seguir incrementando la movilidad presencial o virtual de todos los miembros de la comunidad universitaria y convertir las instituciones de educación superior en ejemplos de diversidad e interculturalidad”, añade finalmente la vicerrectora.

Durante la celebración de las jornadas los mencionados más de 230 participantes tendrán la oportunidad de conocer el paraje natural Marismas del Odiel y una parte de nuestra historia en el Muelle de las Carabelas, gracias a una actividad cultural, preparada por la Onubense, que mostrará estos importantes puntos turísticos de nuestro entorno.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.