Redacción. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha sacado a la venta en la provincia de Huelva un lote de suelos industriales y residenciales, tanto para vivienda libre como protegida, que son propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Esos suelos suman 102 parcelas y una nave industrial, cuya superficie se eleva a 24.958 metros cuadrados.
Los solares están incluidos en la oferta pública para la venta de bienes patrimoniales de AVRA, que pone en el mercado un total de 639 parcelas industriales, terciarias y residenciales cuya superficie alcanza los 866.663 metros cuadrados en Andalucía. A esta oferta se suman también suelos residenciales del Patrimonio de la Junta de Andalucía, cuya gestión tiene encomendada AVRA, con 18 parcelas localizadas en las provincias de Almería y Sevilla.
En el apartado de suelos residenciales, AVRA ofrece al mercado en la provincia onubense 31 parcelas con capacidad para 100 viviendas libres, sobre una superficie de 14.663 metros cuadrados y una edificabilidad de 12.902 metros. El precio de estos suelos residenciales libres se sitúa en 2,3 millones de euros. De estas parcelas, 26 están situadas en Bonares (2.751 metros cuadrados para 26 viviendas con una edificabilidad de 3.695 metros), otras tres en la capital, donde se podrán construir 72 viviendas sobre un solar de 11.746 metros cuadrados con 8.964 metros edificables, y las dos restantes en Villalba del Alcor, con 166 metros cuadrados para dos viviendas en 243 metros edificables.
Los suelos residenciales protegidos están localizados también en Bonares y la capital. Se trata de 71 parcelas con 9.326 metros cuadrados y 13.398 metros edificables, con capacidad para 99 viviendas, cuyo precio es de 1,9 millones de euros. Una de estas parcelas se encuentra en Huelva (1.327 metros cuadrados para 29 viviendas) y las otras 70 en Bonares, para otras tantas viviendas sobre un suelo de 7.999 metros cuadrados y una edificabilidad de 10.745 metros.
La única parcela de AVRA puesta en venta en la provincia de Huelva con destino a la instalación de empresas e industrias se localiza en el polígono ya consolidado de Bonares. Se trata de un solar de 540 metros cuyo precio de oferta es de 19.500 euros. En Nerva lo que se pone en venta es una nave industrial en el polígono El Peral, con 429 metros cuadrados al precio de 66.574 euros.
Con esta convocatoria, se cumple el compromiso asumido por la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y AVRA de enajenar el mayor número de suelos para contribuir al impulso de la economía y el empleo, a través del fomento de la promoción de vivienda y del desarrollo de la empresa en el territorio de Andalucía.
La oferta de suelo que acaba de lanzar AVRA permanecerá abierta para las personas físicas y jurídicas interesadas hasta el 17 de julio. Una semana después, el día 24, se celebrará el acto público de apertura de sobres y se adjudicarán los suelos a las ofertas económicas más altas en el caso de los residenciales libres e industriales, y a quienes propongan las mejores condiciones para los adquirentes de las viviendas, cuando se ponderen las ofertas para los suelos protegidos.
Toda la información relativa a esta oferta de bienes inmuebles de AVRA se encuentra disponible en la web www.avrandalucia.es/gestiondeactivos