Mini

La Asociación de Vecinos Nueva Huelva acoge hasta el domingo la ‘II Exposición de Modelismo Ferroviario Ciudad de Huelva’

Para todas aquellas personas interesadas en visitar esta original y detallada exposición, se informa que la muestra se encuentra abierta al público hasta este domingo, 23 de junio.

Foto de familia de la inauguración.

Redacción. El salón de actos de la Asociación de Vecinos Nueva Huelva, situada en la Urbanización Santa María del Pilar número 21 de la capital, acoge hasta este domingo la ‘II Exposición de Modelismo Ferroviario Ciudad de Huelva’,  una interesante muestra organizada por la Asociación Amigos del Ferrocarril Onubense, con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva, la Asociación Párkinson y otros Trastornos del Movimiento de Huelva y la Agrupación Choquera Club N de España.

Hay que destacar que esta exposición de maquetas de trenes a escala 1:160 (N) está compuesta por diecisiete módulos que incluye una detallada reproducción de la línea de ferrocarril Zafra Huelva, ambientada en los años setenta.

Muestra de gran interés.

También se exponen dioramas ferroviarios a escala HO de antiguas líneas de ferrocarril de la provincia de Huelva, destacándose la estación de Aljaraque en la antigua línea de Huelva-Ayamonte, o la estación apartadero de Las Cañas de la línea minera Compañía de Río Tinto, que transportaba el mineral para ser embarcado en el muelle cargadero de Río Tinto en la ciudad de Huelva, así como también señales ferroviarias y planos de la desaparecida estación de ferrocarril Huelva-Odiel y un plano de la recientemente clausurada Huelva-Termino.




Se puede visitar en la Asociación de Vecinos Nueva Huelva.

Para todas aquellas personas interesadas en visitar esta original y detallada exposición, se informa que la muestra se encuentra abierta al público hasta el día 23 en horario de 11.00 a 13.00 horas y, por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas.










One Response to "La Asociación de Vecinos Nueva Huelva acoge hasta el domingo la ‘II Exposición de Modelismo Ferroviario Ciudad de Huelva’"

  1. MR BROWNING   25 junio 2019 at 1:58 pm

    ENHORABUENA Y MUCHO ÁNIMO. A VER SI SE PUEDE RECUPERAR LA ANTIGUA ESTACIÓN PARA HACER UN BUEN MUSEO MINERO FERROVIARIO

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.