Bmw

Investigan a 22 personas por contratos irregulares en una finca de Villanueva de los Castillejos

La Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y la Inspección de Trabajo llevan a cabo un dispositivo conjunto para la lucha contra las irregularidades en el ámbito laboral.

Imagen de la operación.

Redacción. En una Operación Conjunta de la Guardia Civil de Valverde del Camino, la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales del Cuerpo Nacional de Policía (UCRIF) y la Inspección de Trabajo, han relacionado a 22 personas con irregularidades en contratos de trabajo así como identidades falsas.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de mayo, cuando los agentes comenzaron a tener sospechas de ciertas irregularidades en la documentación de operarios extranjeros de una finca de la localidad de Villanueva de los Castillejos. Al parecer, los documentos comprobados no correspondían con la identidad real de algunos de los trabajadores.

Por tal motivo, se inició una inspección conjunta a primera hora de la mañana, supervisando contratos de trabajo, nóminas y documentos de identidad entre otra documentación.




El registro finalizó con un total de nueve detenciones por delitos de falsedad en documento público así como contra los derechos de los trabajadores, figurando entre los detenidos el responsable de la finca.

Además se han confeccionado 29 denuncias administrativas por irregularidades contempladas en leyes en materia de extranjería y se ha relacionado a siete personas más en calidad de investigados figurando entre ellas la persona que supuestamente confeccionaba contratos de trabajo fraudulentos.




Otras irregularidades observadas, fueron la ausencia de ciertas medidas de seguridad en el trabajo.

Las investigaciones continúan abiertas no descartándose futuras detenciones.







Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.