S. D. Las alevines Avril Arteaga y Claudia Quintero, y la actual componente del equipo Junior nacional, Marta Fernández, son las representantes del GR Huelva en el Campeonato de España individual de Gimnasia Rítmica, que tiene lugar en Palma de Mallorca desde el jueves.
Tanto Arteaga como Quintero acuden a esta cita desde Huelva después de clasificarse entre las cinco primeras en el Andaluz. Por su parte, Marta Fernández partió desde Valencia, donde entrena en El Colonial Sport de dicha ciudad como miembro de equipo nacional Junior individual.
Las tres gimnastas acuden a la cita más importante de la rítmica con muchísimas horas de buen trabajo realizado, tal y como han venido demostrando a lo largo de toda la temporada. Y es que las tres deportistas onubenses han ido de menos a más para demostrar lo mejor de sí misma en la competición más exigente de la rítmica.
En el caso de las alevines realizarán su programa con tres montajes de aro, pelota y manos libres, donde tendrán que quedar entre las ocho primeras para plantarse en las finales del domingo.
Parecida será la situación de Marta Fernández, sólo que este año tendrá que competir en la categoría Junior Honor, ya que la gimnasta que aún debería estar en categoría Infantil ha sido ascendida dada su nueva situación como miembro del equipo nacional individual.
Marta, que reside en Valencia desde principios de año, se presenta a esta competición defendiendo los colores de su club, el GR Huelva, que la ha visto nacer como gimnasta y que ahora siente un enorme orgullo por su trayectoria deportiva. Marta realizará su complejo programa con los aparatos de aro, pelota, mazas y cinta. Será una dura competición donde se enfrentará a la elite de la rítmica en España.
Las gimnastas estarán a las órdenes de la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, y su mano derecha, la técnico Ana Torres.