Mini

El 12º Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike Santa Ana la Real se celebrará el próximo 30 de junio

Será la tercera cita de las cuatro programadas en las Huelva Series XCM 2019 y contará con un recorrido con novedades con respecto a pasadas ediciones.

Cartel anunciador de la prueba ciclista que tendrá lugar en Santa Olalla del Cala, el próximo 30 de junio.
Cartel anunciador de la prueba ciclista que tendrá lugar en Santa Olalla del Cala, el próximo 30 de junio.

S. D. Las Huelva Series XCM 2019 -competición que promociona la Diputación Provincial de Huelva– continúan abriéndose camino y el próximo domingo, 30 de junio, desde las 9:00 horas celebrarán en Santa Ana la Real la tercera de sus cuatro pruebas puntuables en su año de estreno.

Será con una cita muy esperada, el 12º Maratón BTT Hornos de Cal-Extreme Bike Santa Ana la Real 2019, evento que además cuenta con el aliciente extra de conformar la lista de pruebas puntuables para el Ranking Andaluz de BTT Maratón de esta temporada.

El Ayuntamiento de Santa Ana la Real, organizador de esta prueba, ha preparado un recorrido de 53 kilómetros con cambios significativos respecto a ediciones anteriores para sorprender a los bikers dispuestos a disfrutar del mejor BTT. Zonas como Las Coscojas, Risco Levante o la Subida al Muro en los últimos kilómetros marcarán la prueba, que cuenta con un desnivel positivo acumulado en torno a 1.400 metros. La hora de inicio, fijada para las 9:00, intentará combatir las horas central del día con más calor, a lo que la organización sumará 6 avituallamientos generales más dos de agua.




La prueba, destinada a corredores de categorías Junior a Máster 60 más cicloturistas (masculinas y femeninas), tendrá un punto de cierre de control intermedio en el kilómetro 20 a las 11:15 horas.

Las inscripciones para esta prueba se pueden formalizar en un formulario en la web de la Federación Andaluza de Ciclismo hasta el jueves 27 de junio a las 15:00 horas, con precio para federados de 20 euros, y de 25 para el que tenga el carnet ciclista, y de 30 para los no federados. La misma incluye bolsa de corredor y camiseta oficial conmemorativa.




Al término de la maratón la organización premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, así como medalla a las posiciones cuarta y quinta de esas mismas categorías. Como el resto de pruebas de esta competición, existe la posibilidad de participación por parejas, con entrega de trofeos como recoge el reglamento de la carrera.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.