El campus de verano ‘Huelva, mucho que ver’ une en Santa Bárbara el baloncesto con los valores del deporte

0
243
Un momento de la presentación del campus de verano 'Huelva, mucho que ver', que organiza el CDB Enrique Benítez.
Un momento de la presentación del campus de verano ‘Huelva, mucho que ver’, que organiza el CDB Enrique Benítez.

S. D. Por séptimo año consecutivo el CDB Enrique Benítez, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, el Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa y la Delegación Provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva (FAB Huelva), organizan el Campus ‘Huelva, mucho que ver’. Un año más serán las instalaciones de ‘Andévalo Aventura’, en Santa Bárbara de Casa, la que acoja esta iniciativa, del 5 al 11 de agosto.

Iniciarse en el deporte del baloncesto, perfeccionar los aspectos técnicos, crear un clima de confianza y afectividad, así como disfrutar de la convivencia con otros jóvenes y en contacto con la naturaleza son algunos de los objetivos del campus que ha sido presentado este jueves en la Diputación de Huelva.

El diputado de Deportes, Francisco Martínez Ayllón, felicitó al Enrique Benítez por la puesta en marcha de esta séptima edición del campus y por “fomentar los valores que se transmiten a través de la práctica deportiva como la superación y la convivencia. Valores que compartimos desde la Diputación, donde siempre hemos apostado por el deporte base y por inculcar a los jóvenes valores como el respeto, la convivencia y la sana competencia de los participantes”.



Por su parte, tanto el director del campus, Alonso Pérez, como el directivo del club, Enrique Escalante, agradecieron la colaboración de las instituciones y de la empresa Andévalo Aventura, y aseguraron que “después de siete años el campus se ha consolidado y son muchos los chicos y chicas que están deseando que se abra el plazo de inscripción para apuntarse”. Un campus, como señaló Pérez, “en el que además de practicar baloncesto, fomentamos el respeto por los demás y por el entorno”.

Las inscripciones, como señaló el presidente del club, están abiertas a todos los jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 17 años y se pueden realizarse a través de la web del club, www.cdbenriquebenitez.com. La reserva de las plazas se hará por riguroso orden de inscripción y pago de la cuota inicial.

Aunque el baloncesto es la principal actividad, el Campus ‘Huelva, mucho que ver’ tiene un importante componente lúdico. Las instalaciones de la empresa Andévalo Aventura en las que se desarrolla, se ubican en un extenso pinar, especialmente adecuado para las actividades en el medio natural, y cercano a un embalse en el que los alumnos pueden practicar actividades acuáticas. Los alumnos tendrán la posibilidad de disfrutar de numerosas actividades lúdicas como tirolina y rokódromo, piragüismo, pintball, tiro con arco, senderismo y natación, entre otras.

El CDB Enrique Benítez dispondrá de monitores y entrenadores titulados. Al mismo tiempo y para las actividades en la naturaleza, los alumnos que participen en el campus tendrán a su disposición técnicos en animación, monitores acuáticos y socorristas, además de personal sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here