Mazagón se prepara para el inicio de la temporada estival 2019

0
67
Imagen de los trabajos.
Imagen de los trabajos.

Redacción. De cara al inicio de la temporada estival, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera está intensificando las distintas labores de adecuación de las bajadas a las playas de la localidad costera de Mazagón, con el objetivo de mejorar la accesibilidad y comodidad de vecinos y turistas.

Varios operarios municipales han llevado a cabo durante las últimas semanas la remodelación de la bajada que da acceso a la playa en la zona conocida como la “Cuesta de la Barca”.  En total, se ha actuado sobre un tramo lineal de 48 metros, reformando la estructura por completo de la escalera y rematándola con peldaños antideslizantes. Además, en la misma zona se ha construido una base de hormigón que albergará un futuro mirado que ofrecerá unas maravillosas vistas de este rincón del litoral onubense.



Son numerosos los servicios que engloba el Plan de Playas que el Ayuntamiento de Palos ha preparado para este año 2019, mejorando el plan de años anteriores. Según el Alcalde de Palos, Carmelo Romero, estas actuaciones están enfocadas a mejorar la experiencia de vecinos y turista, “intentando garantizar su disfrute y que estos quieran repetir sus vacaciones en Mazagón”.

El Plan de Playas cuenta con un amplio programa de actuación con diferentes servicios. Entre ellos se encuentran el servicio de recogida de basuras, un servicio de limpieza diario con 45 efectivos, servicio de vigilancia y socorrismo a cargo de Protección Civil y varios técnicos como electricistas, fontaneros y carpinteros a cargo de las labores de mantenimiento.



A este plan hay que sumar las diversas actuaciones que el Ayuntamiento de Palos ha acometido durante este año, como la reforma de la Avenida Conquistadores y la construcción de varios aseos permanentes.