Damas

Huelva vuelve a reunir a lo mejor del panorama de la música negra en la cuarta edición del Black Music Fest

Arrancará el jueves 27 de junio calentando motores con conciertos en el Ruben´s y La Bohemia, para seguir el 28 y 29 en el escenario de la Plaza de las Monjas con actuaciones gratuitas de artistas de la talla de Martha High, Zulu Men o The Lucilles.

Huelva vuelve a reunir a lo mejor del panorama de la música negra en la cuarta edición del Black Music Fest. En la imagen One Pac & Fellows.

Redacción. Las bandas de música negra más aclamadas del panorama nacional e internacional vuelven por cuarto año consecutivo a la capital onubense con el Black Music Fest Huelva el 27,28 y 29 de junio, un evento impulsado por el Ayuntamiento de Huelva y producido por la asociación cultural Música Fundamental.

La ciudad de Huelva se consolida así como punto de encuentro para los aficionados al blues y a los ritmos afroamericanos, que en la céntrica Plaza de las Monjas podrán disfrutar con la música en directo de artistas y formaciones tan relevantes dentro de este género como Martha High, una de las divas que acompañaron como corista al mítico James Brown; Zulu Men o The Lucilles.

Una cita que incluirá además conciertos paralelos en bares del entorno, que comenzarán el jueves 27 a las 21:30 horas con la actuación de Riverside Blues Duo en la taberna ‘la Bohemia’ de la calle Rábida; y a las 22:30 horas con Little Joe & The Runners en el espacio Ruben´s de la Plaza de Las Monjas.




Cartel.

El festival proseguirá en el escenario de la Plaza de las Monjas el viernes 28 de junio a partir de las 21:00 con Zulu Men, una banda de rhythm & blues cargada de sonido de Nueva Orleans. Sus integrantes son artistas unidos por la escena musical madrileña, habituales de proyectos como Xoel López, Freedonia, Bor Caballero, Burning, Old Dixieland Band y Lucilles, entre otros.

A las 22:00 ese mismo día esta previsto que comience el concierto de One Pac & Fellows, formación de afrobeat, que mezcla música africana de los años setenta con Funk, soul y hip hop. Y la noche del viernes tendrá como colofón a partir de las 23:30 horas los bailables temas de Watch Out, banda madrileña de Street Funk y soul.




El harmonista de blues Harp Rocker será protagonista del arranque de la noche del sábado 29 de junio con la actuación que dará comienzo a las 21:00 horas; para continuar con The Lucilles, aclamada formación de soul, liderada por Lucille Hurt y Aldo Cavaleiro, que se subirá al escenario a partir de las 22:00 horas.

El broche de oro de esta edición lo pondrá a partir de las 23:30 horas Marta High, cantante de soul de fama internacional que durante más de 30 años acompañó al padrino del género, James Brown. Deleitará a los presentes con su voz desgarrada del frenético soul de los 60.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.