El tharsileño Ramón Llanes se alza con el XI Concurso de Relatos y Microrrelatos Escritos por Personas Mayores de RNE y ‘la Caixa’

0
1543
Ramón Llanes ha sido el impulsor de esta iniciativa.
Ramón Llanes.

HBN. Según publica RTVE, el XI Concurso de Relatos y Microrrelatos Escritos por Personas Mayores de RNE y ‘la Caixa’, con la colaboración de La Vanguardia, ya tiene ganadores. Tras recibir 1.678 relatos y 575 microrrelatos, el jurado seleccionó 15 finalistas que se han dado cita hoy en Zaragoza para la elección de los ganadores.

El onubense Ramón Llanes Domínguez (70 años), por su relato ‘La soledad siempre tiene huecos libres’, y la vallisoletana Gloria Martín Barredo (70 años) por su microrrelato ‘¿Me oyes?’ se han alzado con los primeros premios en cada categoría. A su vez, Ángela Sánchez Roda (Zaragoza, 79 años), con su relato ‘El runrún’, y Augusto Ángel Klappenbach, con su microrrelato ‘Equivocación’ (Madrid, 80 años) han recibido los accésits.

El jurado ha estado formado por Soledad Puértolas y Fernando Schwartz, escritores; Jesús Arroyo, director corporativo de Comunicación y Marketing de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’; Ana Vega Toscano, especialista en cultura de Radio Nacional de España; Miquel Molina, director adjunto de la Vanguardia; y Hernán Morgenstern, ganador del concurso en la pasada convocatoria. Además, a la ceremonia han asistido Joaquín Santos, gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, y Paloma Zuriaga, directora de Radio Nacional de España.

El premio del concurso consiste en un trofeo, en la emisión radiofónica del relato breve y el microrrelato y en su publicación en las páginas web de la Obra Social ‘la Caixa’, RNE y La Vanguardia. Asimismo, los ganadores de ambas categorías serán miembros del jurado del concurso en 2020.

A través de este certamen, se pretende impulsar la participación y el papel activo de los mayores en nuestra sociedad, fomentando el hábito de la lectura y el uso de la imaginación, además de crear espacios donde se construyen buenas relaciones sociales, de grupo, que fortalecen y generan vínculos. Los relatos escritos por personas mayores son el reflejo de del conocimiento acumulado en años de experiencias, y también de cómo observan nuestra historia, nuestro tiempo y su propia vida.



Ramón Llanes es un conocido onubense, de Tharsis para más señas. Un amante de la escritura desde niño. Y es que tenía tan sólo 12 años cuando se inició en la poesía. Ahora, este galardón viene a refrendar de nuevo su labor literaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here