Sevilla, con un doblete, y Málaga, los equipos ganadores de la ‘Costa de la Luz Cup Santander’ celebrada en Punta Umbría

0
364
Equipo Alevín del Sevilla, que domino el torneo de Punta Umbría.
Equipo Benjamín del Sevilla, que dominó el torneo de Punta Umbría.

S. D. El Málaga Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club, éste en dos categorías, consiguieron el título en la Costa de Luz CUP-Santander, que se celebró en Punta Umbría el pasado fin de semana con la presencia de más de 1.300 deportistas y 5.000 espectadores.

El Málaga obtuvo el primer puesto en la categoría Alevín, tras derrotar en la final al Real Betis por 3-0. El equipo malagueño se impuso en los siete encuentros que disputó durante toda la competición. El partido que dilucidó el tercer y el cuarto puesto fue para el Sporting de Portugal, que venció al Cádiz CF por 2-0.

En la categoría Benjamín, el Sevilla FC fue el principal dominador de todo el campeonato, llevándose también la final por un claro 10-0 frente al Real Oviedo. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el Puerto Malagueño se impuso por 3-0 al Tiro Pichón CD.

Los prebenjamines de Sevilla celebran su triunfo.
Los prebenjamines de Sevilla celebran su triunfo.

También fue el Sevilla FC el equipo vencedor en la categoría de los más pequeños, el Prebenjamín. Los sevillanos obtuvieron el primer puesto al ganar por 5-1 al Benfica portugués. La medalla de bronce fue para los valencianos de la UD Levante quienes se fueron los dominadores de su último partido contra el Villarreal por 2-1.

Además, los equipos que cayeron eliminados en la primera ronda pasaron a disputar la liga de Plata en la que el Pavía, Coria y Utrera consiguieron la victoria. Los almerienses del Pavía UD consiguieron la victoria contra el Isla Cristina por 4-2 en la Categoría Alevín.



En Benjamín, el Coria ganó al Estrella Portuense por 3-2. Mientras que en Prebenjamín, el Utrera CD venció por 2-1 al Atlético Sanluqueño.

El Málaga fue el ganador en la categoría Alevín.
El Málaga fue el ganador en la categoría Alevín.

Al igual que en años anteriores, el ‘Costa de la Luz Cup Santander’ acogió a las mejores canteras de la península ibérica. Los espectadores han podido ver a los jugadores del Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, Benfica, Sevilla, Barcelona, Real Betis, Málaga, Villarreal o del Recreativo de Huelva. Además, en esta ocasión, también han participado un combinado de jugadores africanos de Guinea Ecuatorial de la mano de Benjamín Zarandona, y dos formaciones del equipo japonés Wakanake.



Al término del evento la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, señaló “ha sido un verdadero lujo ver a Punta Umbría llena de jóvenes deportistas y de sus familias este fin de semana en un torneo que cada año va a más y mejora edición tras edición”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here