S. D. El Málaga Club de Fútbol y el Sevilla Fútbol Club, éste en dos categorías, consiguieron el título en la Costa de Luz CUP-Santander, que se celebró en Punta Umbría el pasado fin de semana con la presencia de más de 1.300 deportistas y 5.000 espectadores.
El Málaga obtuvo el primer puesto en la categoría Alevín, tras derrotar en la final al Real Betis por 3-0. El equipo malagueño se impuso en los siete encuentros que disputó durante toda la competición. El partido que dilucidó el tercer y el cuarto puesto fue para el Sporting de Portugal, que venció al Cádiz CF por 2-0.
En la categoría Benjamín, el Sevilla FC fue el principal dominador de todo el campeonato, llevándose también la final por un claro 10-0 frente al Real Oviedo. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el Puerto Malagueño se impuso por 3-0 al Tiro Pichón CD.
También fue el Sevilla FC el equipo vencedor en la categoría de los más pequeños, el Prebenjamín. Los sevillanos obtuvieron el primer puesto al ganar por 5-1 al Benfica portugués. La medalla de bronce fue para los valencianos de la UD Levante quienes se fueron los dominadores de su último partido contra el Villarreal por 2-1.
Además, los equipos que cayeron eliminados en la primera ronda pasaron a disputar la liga de Plata en la que el Pavía, Coria y Utrera consiguieron la victoria. Los almerienses del Pavía UD consiguieron la victoria contra el Isla Cristina por 4-2 en la Categoría Alevín.
En Benjamín, el Coria ganó al Estrella Portuense por 3-2. Mientras que en Prebenjamín, el Utrera CD venció por 2-1 al Atlético Sanluqueño.
Al igual que en años anteriores, el ‘Costa de la Luz Cup Santander’ acogió a las mejores canteras de la península ibérica. Los espectadores han podido ver a los jugadores del Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, Benfica, Sevilla, Barcelona, Real Betis, Málaga, Villarreal o del Recreativo de Huelva. Además, en esta ocasión, también han participado un combinado de jugadores africanos de Guinea Ecuatorial de la mano de Benjamín Zarandona, y dos formaciones del equipo japonés Wakanake.
Al término del evento la alcaldesa de la localidad, Aurora Águedo, señaló “ha sido un verdadero lujo ver a Punta Umbría llena de jóvenes deportistas y de sus familias este fin de semana en un torneo que cada año va a más y mejora edición tras edición”.