Ricardo Terrades cierra en la quinta posición el Campeonato de España de la clase J80

0
44
Un total de 46 barcos tomaron parte en la prueba disputada en Santander, donde el 'Maui Jim', con Ricardo Terrades, fue quinto.
Un total de 46 barcos tomaron parte en la prueba disputada en Santander, donde el ‘Maui Jim’, con Ricardo Terrades, fue quinto.

S. D. Una quinta plaza logró, al final, el regatista onubense Ricardo Terrades, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU), en el Campeonato de España de la clase J80. Lo hizo a bordo del ‘Maui Jim’, patroneado por Javier Aguado, no pudiendo revalidar el título de campeón nacional del año pasado.

El pasado fin de semana en aguas de El Sardinero y organizado por el Real Club Marítimo de Santander, se celebró el Campeonato de España de la clase J80, con un total de 46 barcos inscritos.



Durante tres días de regatas se disputaron siete de las nueve mangas previstas por la organización. El primer día sólo se celebró un prueba debido a la baja intensidad del viento y a los continuos roles de dirección. Durante la segunda jornada se disputaron tres mangas más con vientos suaves de componente norte y cielos encapotados. El último día el sol hizo presencia y con él unas frescas brisas de nordeste que llagaron a subir hasta los 18 nudos de intensidad, lo que propició bellas imágenes de las embarcaciones planeando a toda velocidad.

El triunfo final fue para el ‘Ono’, del olímpico Diego Botín que se mostró muy superior a la flota. El título de subcampeones fue para el equipo Pichu Torcida, que el último día remontó considerablemente. El tercer cajón del podio fue para el vasco ‘Biobizz’, de José ‘Tacos’ Azqueta. La cuarta plaza fue para ‘Solintel’, de Ignacio Camino; y la quinta plaza la logró el actual campeón de España, ‘Maui Jim’, de Javier Aguado.



Este Campeonato de España ha servido a muchos equipos para prepararse para el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar, también en el Cantábrico concretamente en Getxo (Bilbao), y será organizado por el Real Club Marítimo del Abra y el Real Sporting Club, del 13 al 20 de julio.

Los favoritos vuelven a ser los equipos españoles, tanto los cinco primeros clasificados de este campeonato nacional como algunos otros que se reservan para el mundial, como el caso de los lanzaroteños del ‘Hotel Princesa Yaiza’. liderados por Rayco Tabares (pentacampeón mundial de esta clase J80); el ‘Bribón-Movistar’, de Marc de Antonio y con Ricardo Terrades; o el francés Eric Brezelec.