El Recre y casi 20.000 aficionados se unen para remontar el 1-0 de Anduva y soñar con el ascenso

0
115
Una victoria necesaria busca el Recre ante el Mirandés.
Una victoria necesaria busca el Recre ante el Mirandés.
Una victoria necesaria busca el Recre ante el Mirandés.
Una victoria necesaria busca el Recre ante el Mirandés.

P. G. Pierde o paga. No hay vuelta atrás ni colchón que amortigue una caida que, en este caso, es definitiva. Final con todas las letras para el Recreativo de Huelva en su partido ante el Mirandés de este domingo (Nuevo Colombino, 19:00), en el que los albiazules se unirán de nuevo a casi 20.000 almas para tratar de remontar el 1-0 adverso cosechado en Anduva, y que se interpone al Decano en su afán de seguir soñando con el ascenso.

Que el Recre de las eliminatorias de ascenso no es el mismo que el que concluyó la competición regular lo dice el terreno de juego y, lo que es peor, los marcadores. Atrás quedó la primera oportunidad de ascender ante el Fuenlabrada, eliminatoria que se torció en 25 minutos fatídicos, y que a tenor de lo ocurrido a continuación, ha lastrado más de lo que parecía a un equipo recreativista hasta entones fiable, con confianza y dispuesto a asaltar el ascenso con garantías.



Pero no está siendo así. Todas las buenas intenciones del Recre se desparramaron por el césped del Fernando Torres, donde con un marcador severo hizo imposible la remontada en Huelva. Es posible que ese resultado, incluso, tocara la moral -confianza- del equipo que volvió a mostrar síntomas de motor gripado en Anduva, en donde justo es decirlo, hasta el infortunio se cebó con él.

Pese a todo el Recre minimizó daños, y pudo regresar a Huelva con un exiguo 1-0 en contra, resultado que, eso sí, fue inmerecido pues el Recre en el feudo del Mirandés hizo los justo y suficiente como para haber igualado al menos.



Pero aquello ya es historia. La realidad marca de manera inexorable que el Recre cuenta con 90 minutos -ó 120 si hay prórroga- para revertir una situación complicada. Para eso se encomienda a sus aficionados, que nuevo en una cifra cercana a las 20.000 estarán sí o sí en el feudo onubense para aportar su granito de arena en la consecución de un triunfo que valga para seguir soñando con el ascenso a la Liga 123.

Lo hará el Recre con una sola ausencia obligada, la del central Israel Puerto, lesionado en la ida en Anduva, donde tampoco pudo terminar el partido Diego Jiménez, aunque éste sí estará a disposición del técnico José María Salmerón, que durante la semana ha expresado su confianza en los jugadores a los que ve muy capaces de darle la vuelta a la eliminatoria.

Si Israel Puerto es baja, el delantero Carlos Fernández será una de las novedades en el equipo, ya se verá si desde el inicio o durante el choque-, después de perderse el partido de ida por sanción.

Si con Salmerón es poco menos que una odisea tratar de descifrar sus intenciones para el once, en este partido aún más. Un cambio seguro tendrá que hacer, ya que Israel Puerto no puede jugar, abriéndose un abanico de posibilidades. Ya que el técnico del Recre podría dar entrada a Iván González -central por central-, manteniéndose Diego Jiménez en el once, bien en la derecha, bien en la izquierda. Pero también podría optar por situar al mencionado Jiménez en el centro, volviendo al equipo Pablo Andrade para ocupar su puesto habitual en el lado izquierdo.

Dado que el Recre necesita buscar al menos un gol para empatar la eliminatoria, dos para avanzar a la siguiente ronda, no es descartable que, con una defensa de tres centrales, Iago Díaz ocupen la banda derecha, con lo que Pina saldría del equipo.

Más alteraciones se pueden producir en el centro del campo, y todo dependerá de lo que decida el técnico para la zaga. Tropi y Fernando Llorente se intuye que son fijos, en tanto que Borja Díaz y Marc Caballé, titulares en Miranda de Ebro, bien podrían no serlo este domingo. Los ‘Albertos’, Quiles y Ródenas, incluso Víctor Barroso o Carlos Fernández, podrían tener acomodo en el equipo, todos con Caye Quintana como otro de los fijos.

Enfrente del Recre estará un Mirandés que, como el Decano, pierde a un jugador por lesión y recupera a otro tras sanción. Así, Hugo Rama, autor del gol en Anduva, lesionado, no estará en Huelva, en donde sí jugará -y casi con seguridad desde el inicio- Matheus, que fue expulsado en el partido de vuelta de la primera eliminatoria ante el Atlético de Madrid B.

Borja Jiménez, entrenador del Mirandés, ha anunciado que su equipo no va a venir a Huelva a especular, a sabiendas que un gol sería casi definitivo en la suerte de la eliminatoria, de ahí que todo apunte a que regresará al once Matheus, uno de sus referentes en el ataque junto al también goleador, Claudio.

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina o Iago Díaz, Iván González o Pablo Andrade, Jesús Valentín, Diego Jiménez; Tropi; Iago Díaz, Fernando Llorente, Borja Díaz o Ródenas, Alberto Quiles; Caye Quintana.

MIRANDÉS: Limones; Paris, Odei, Sergio González, Kijera; Antonio Romero, Álvaro Bravo, Guridi; Yanis, Álvaro Rey; Matheus.

Árbitro: Rafael Sánchez López (colegio murciano).

Estadio: Nuevo Colombino (19:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here