Mercedes

El programa de TVE ‘Flash Moda’ se hace eco del trabajo de la diseñadora onubense Isabel Benito

Este conocido programa, presentado por la modelo Nieves Álvarez, emitía un reportaje este sábado, 15 de junio, sobre la labor de esta Licenciada en Arte Dramático, que está consiguiendo hacerse un hueco en el mercado internacional con su marca 'Fancina Salvaje'.

Isabel Benito ha estudiado Arte Dramático pero también se ha iniciado en el diseño.
Isabel Benito ha estudiado Arte Dramático, aunque se dedica al diseño.

M. P. D. Hace cinco años, Huelva Buenas Noticias se hacía eco del buen hacer en el mundo de la moda de la onubense Isabel Benito, una joven que, a pesar de ser Licenciada en Arte Dramático y contar con un Master en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, había dirigido su carrera profesional hacia el mundo del diseño. Una actividad en la que decidió embarcarse a través de la creación de la marca ‘Fancina Salvaje’. Hoy, aquella aventura está más que consolidada, como ha quedado de manifiesto este sábado, 15 de junio, cuando el conocido programa de RTVE ‘Flash Moda‘, presentado por la modelo Nieves Álvarez, se ha hecho eco del trabajo de esta diseñadora de Huelva, destacando la originalidad de sus diseños, que están conquistando los mercados internacionales.

Una de las creaciones de Isabel en Andalucía de Moda.
Una de las creaciones de Isabel en Andalucía de Moda.

Y es que, desde el inicio de su carrera, Isabel tuvo la oportunidad de participar en diferentes eventos de relevancia en cuanto a creaciones se refiere, como la IX edición del Festival Internacional de Moda Shouth (Cádiz) y en la II edición de Vejer Weekend Fashion, un certamen donde valoraron su trabajo como algo original y diferente. Una distinción que le sirvió de trampolín para poder presentar sus propuestas en la sección de diseñadores emergentes a la pasarela de la XII Andalucía de Moda, celebrada en el Palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla. Una colección donde Huelva tuvo mucho que decir, puesto que sus fuentes de inspiración fueron la playa y la naturaleza, que se unieron para mostrar a una mujer atrevida.

Para Isabel ha sido una gran oportunidad estar en Andalucía de Moda.
Para Isabel fue una gran oportunidad estar en Andalucía de Moda.

‘Fancina Salvaje’ nació en 2013 con la necesidad de crear un concepto de ropa original prescindiendo de costuras y fusionando materiales y tejidos varios. Todo ello después de que Isabel realizara diferentes cursos de artesanía, que han permitido el desarrollo de su creatividad.




Un momento de la grabación del programa. / Foto: Fancina Salvaje.

Ahora, con una carrera consolidada como diseñadora, su presencia en los medios de comunicación a nivel nacional avala la labor de esta diseñadora de Huelva, que tiene ante sí una carrera prometedora. Mucha suerte Isabel.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.