Mini

El brasileño Pedro Sakamoto impone su ley en la 94ª Copa del Rey de Tenis

Derrotó al chileno Bastian Malla en un partido muy disputado resuelto en tres sets, el último en la 'muerte súbita': 6-2, 2-6 y 7-6 (7-2).

Pedro Sakamoto, levantando la Copa del Rey de Tenis. / Foto: @rcrtenishuelva.
Pedro Sakamoto, levantando la Copa del Rey de Tenis. / Foto: @rcrtenishuelva.

S. D. El brasileño Pedro Sakamoto se ha proclamado vencedor de la 94ª edición de la Copa del Rey de Tenis que, durante la semana, se ha venido celebrando en las pistas del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. Sakamoto, cabeza de serie número 2 del torneo, se impuso en un partido disputado en tres sets al chileno Bastian Malla, 6-2, 2-6 y 7-6 (7-2).

Sakamoto es el primer brasileño que inscribe su nombre en este longevo torneo onubense, que en la actualidad se incluye en la categoría Futures, es puntuable para el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), y tiene una dotación en premios de 25.000 dólares.

Sakamoto y Malla protagonizaron una final emocionante, resuelta en la ‘muerte súbita’ del último set, donde el brasileño estuvo más certero y llevándose el torneo, ante el aplauso del público que llenó las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis.




El día anterior se disputó la final de dobles, en la que los peruanos Juan Pedro Varillas y Sergio Galdós se impusieron a los polacos Mateusz Kowakczyk y Maciej Smola, en dos sets: 6-2 y 6-4.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.