Mini

La socialista Syra Senra ya es alcaldesa con el apoyo de Adelante Valverde

Se confirma, pues, el pacto de la Casa Dirección que firmaron el pasado martes el PSOE y Adelante Valverde y que lleva al Gobierno a las dos formaciones de izquierdas y a la oposición al PP local.

Equipo de gobierno PSOE-Adelante Andalucía.

Redacción. La socialista Syra Senra se ha convertido hoy en la nueva alcaldesa de Valverde del Camino con los votos de su propio grupo y el respaldo de los tres concejales de Adelante Valverde. En total, nueve votos frente a los ocho del candidato del Partido Popular, Manuel Cayuela. Se confirma, pues, el pacto de la Casa Dirección que firmaron el pasado martes el PSOE y Adelante Valverde y que lleva al Gobierno a las dos formaciones de izquierdas y a la oposición al PP local.

Durante su intervención, Syra Senra ha agradecido al pueblo de Valverde su alta participación en las Elecciones Municipales y ha recalcado que asume “dirigir un proyecto que tiene el objetivo de devolver a Valverde al lugar que le corresponde y se merece; y propiciar que vuelva la concordia y la normal convivencia a la vida de nuestro pueblo”.

La alcaldesa ha reconocido a Adelante Valverde “su valentía por afrontar el reto de impulsar un Gobierno de cambio, de progreso y de hondas y profundas convicciones democráticas”.




La nueva alcaldesa, Syra Senra.

La nueva alcaldesa ha anunciado que “será prioridad para este Gobierno dotar de estabilidad económica al Ayuntamiento de Valverde y reducir su deuda. Y junto a ello, poner luz sobre su gestión, profundizar en la transparencia para jamás hacer nada de espaldas al pueblo”. Fomentar bolsas de trabajo abiertas, donde nadie esté vetado por su condición social o afinidad ideológica, activar procesos de participación y democratizar las estructuras municipales se encuentran también entra sus principales líneas de trabajo. Syra Senra ha indicado que ¡el nuevo equipo de Gobierno “sí va a escuchar a la oposición, y le va a tender la mano, y buscará llegar a acuerdos con ella”.

Por su parte, el portavoz de Adelante Valverde y futuro primer teniente de Alcalde, Carlos Vélez, ha expresado que “hoy es un día especial para nuestro pueblo, por lo que sentimos una gran responsabilidad y trabajaremos para que Valverde no se estanque”. Sobre el pacto de Gobierno entre las dos formaciones ha señalado que “vamos a estar vigilantes en su cumplimiento, porque lo pactado, obliga”.



Sobre los concejales de su grupo Carlos Vélez ha anunciado que “vamos a arrimar el hombro más que nunca, porque tenemos mucho que aportar para mejorar nuestro pueblo”. En este sentido, ha recalcado que “tenemos el deber moral de garantizar un gobierno sólido y estable que trabaje por los ciudadanos”.

El portavoz del PP, Manuel Cayuela ha indicado que “estamos ante una situación inédita y extraordinaria, ya que en Valverde siempre, hasta hoy, había gobernado el partido que había ganado las elecciones”, al tiempo de que ha advertido de que confía en que “no sea un gobierno del cambio por el cambio.

Por último, la portavoz socialista, Susana Lorca ha recalcado que “por el bien de nuestro pueblo confío en que defiendan sus postulados políticos con la firmeza que se crea necesaria, pero que nunca se haga desde el menosprecio, la ofensa o el fomento de la división entre nuestros vecinos. Valverde no quiere eso; y prueba de ello es la composición de este pleno. Este Grupo Municipal va a dialogar desde el respeto a la diferencia, entendiendo que pueden existir puntos de vista antagónicos. Ahí va a estar el reto, y lo asumimos con responsabilidad”., ha concluido.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.