‘Destino Andalucía’ destaca los atractivos turísticos de Calañas

Dique El Calabazar de Calañas. / Foto: calanas.es
Dique El Calabazar de Calañas. / Foto: calanas.es

Redacción. Este sábado «Destino Andalucía» emprende una emocionante ruta que discurre entre el Aljarafe y el Corredor de la Plata, en la provincia de Sevilla. Los más intrépidos sentirán la descarga de adrenalina en experiencias como paracaidismo y puenting. Pondremos a prueba cuerpo y mente en espacios estimulantes donde los elementos, tierra, agua y aire, serán los perfectos aliados. Navegaremos en tablas de paddle surf, repondremos energías en cortijos que son ejemplos de patrimonio etnológico y partiremos de excursión ecuestre, para conectar de lleno con la naturaleza.

El programa viaja también al centro geográfico de Huelva, al interior de la comarca del Andévalo. Entre llanuras y serranías está Calañas, un territorio definido por dos elementos, el agua y los recursos mineros. Un destino, poco usual, que conjuga bellas ermitas y la tradición de recetas ancestrales con una formidable naturaleza, ideal para el turismo rural y activo. Aquí, el viajero puede iniciarse en las vías ferratas, navegar en Kayak en el precioso embalse de Calabazar y recorrer el río Odiel, con su inolvidable horizonte de molinos y matices cromáticos.


Castillo de Niebla

El programa incluye el espacio “10 años en ruta” en el que iremos destacando lo más importante, curioso o espectacular de Andalucía que hemos recorrido a lo largo de estos años. Esta semana, la almadraba. Además, la sección «Mi rincón favorito» contará con el actor Salva Reina que nos descubrirá su lugar favorito de Andalucía.

Fecha de emisión: sábado 15 de junio, a las 14:00 horas, en Canal Sur Televisión.


Festival Punta Estrellas



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Festival Punta Estrellas
Aguas de Huelva, corte de tráfico
MG
Castillo de Niebla
matsa
Huelva Riega
Ayuntamiento de palos de la frontera
GWD
Clínica los naranjos
unia
Aguas de Huelva
Atlantic Copper
Caja Rural