Mini

Emocionada despedida de Sara Serrat del Sporting de Huelva, del que dijo que “es mi casa”

Para la portera onubense esto es “un hasta pronto, no un adiós”, significando que “se va la jugadora, pero la seguidora va a seguir donde esté”.

Un momento de la despedida de Sara Serrat del Sporting de Huelva.
Un momento de la despedida de Sara Serrat del Sporting de Huelva.

S. D. En un entorno afín a lo que ha sido su vida en los último años, la Universidad de Huelva, y rodeado de los suyos, Sara Serrat se ha despedido con un “hasta pronto” del Sporting de Huelva, la que ha sido su casa los últimos once años y en la que ha vivido momentos inigualables.

El primer entrenamiento, el debut con el primer equipo, la selección de Huelva, de Andalucía, la Copa de la Reina, la llamada de la selección española han sido los momentos recordados por una Sara Serrat visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos al recordar su trayectoria futbolística: “Me voy siendo mejor futbolista, mejor deportista y mejor persona, que es lo fundamental y tengo que agradecer a todos los que han hecho esto posible”.

En “un día especial y difícil”, Sara reconoció que “aunque me vaya siempre voy a tener presente al Sporting. Se va la Sara jugadora, pero la seguidora va a seguir donde esté” y que si el equipo hubiera descendido “no me hubiera ido. Mi objetivo era dejar al equipo en Primera y si hubiera descendido seria salir sin cumplir el objetivo, hubiera sido una huida. Y huir no va conmigo, así que me voy contenta y satisfecha, aunque ha sido una temporada muy sufrida en lo personal y en lo colectivo”.




A su club, “mi casa” le desea lo mejor: “Sé que va a estar muchos años más cumpliendo objetivos y en la elite del fútbol femenino, que es donde merece. Es un hasta pronto no un adiós”.

Siempre arropada por los suyos, quisieron también acompañarla varias compañeras del Sporting de Huelva, así como Jesús Vazquez, amigos de Universidad y padres de los porteros de la escuela que, según Sara, “seguirá funcionando porque estoy rodeada de grandes profesionales que trabajarán de la misma forma que lo hacen con mi presencia”.




La portera onubense, estuvo acompañada en el acto por la Vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la UHU, Joaquina Castillo, que recordó ese día en el que la vio por vez primera en la Universidad: “Nunca deja de sorprendernos. Hizo su carrera, el máster, nos presentó su libro ‘Parando letras’, el trabajo de fin de Máster contra el sexismo en los centros escolares, es monitora deportiva en la prisión… y dejó una huella magnífica. Es una excelente persona, comprometida con los derechos de la mujer y su profesionalización en el fútbol”. Concluyó diciéndole que “la Universidad de Huelva siempre será tu casa y te deseamos lo mejor”.

También el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quiso acompañar a la portera internacional, asegurando que Sara Serrat seguirá siendo de Huelva “esté dónde esté” y se mostró orgulloso de su “personalidad y valentía. Lleva a gala su condición de mujer, se implica en todas las esferas, se ha formado, ha creado una escuela porteros, escribe y comparte sus reflexiones y sentimientos. Siempre ha tomado las riendas de su vida. Su futuro y es suyo y de nadie más”.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.