Mercedes

El Gran Teatro acoge este sábado la zarzuela ‘Los gavilanes’

El espectáculo forma parte de los conciertos líricos de Fundación Caja Rural del Sur. La recaudación irá destinada a la Fundación Pequeño Deseo.

Cartel del evento.

Redacción. Este sábado, a partir de las 21.00 horas, se pondrá en escena en el Gran Teatro de Huelva la zarzuela ‘Los gavilanes’ que ha preparado Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva, dentro de los Conciertos Líricos de Fundación Caja Rural del Sur, con la dirección musical de Francisco Andrés de La Poza y la escénica a cargo de Guillermo Orozco. La recaudación irá destinada a la ‘Fundación Pequeño Deseo’

Los Gavilanes, una zarzuela en tres actos y cinco cuadros en prosa, con música de Jacinto Guerrero y libreto de José Ramos Martín, se estrenó el 7 de diciembre de 1923 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Con este importante trabajo se cierra la temporada de conciertos y actuaciones que programa cada año la Asociación Musical Teatro Lírico de Huelva dentro del acuerdo con Fundación Caja Rural del Sur.

Como barítono estará, Vicente Lacarcel; soprano, Eva del Moral; tenor, Francisco J. Sánchez; tenor cómico, Paco Nisa; y en distintos papeles los miembros del Coro Teatro Lírico de Huelva, Carlota Guijarro, Rafael Fernández, Reme Casado, Isabel González, José R. Chaguaceda, Encarni Santos, Nieves González, Isabel T. Romero, Elizabeth M. Clavero, Inma Contioso, José Calero, Juan. A. Suarez, Emilio Algar, junto a componentes de la Banda la Cena de Huelva. En la regiduría y diseño iluminación, Ivan Moralva, y coreografía, Eva Pascual.




Para esta obra también se ha contado con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, en la cesión del Gran Teatro, y la inclusión de este evento en su programa anual y la participación de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva. También han colaborado la Dirección del Centro Lazareto que ha permitido trabajar en sus instalaciones para la construcción de los decorados, y la dirección del CEIP (Prácticas) que cedió sus aulas para los ensayos de escena.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.