Bmw

El Dolmen de Soto continúa mejorando su estado de conservación

El conjunto megalítico cerrará sus puertas a partir del 17 de junio y durante un mes para someterse a las tareas de mantenimiento y conservación preventiva, requeridas a cualquier monumento de sus características.

Dolmen de Soto.

HBN. El Dolmen de Soto cerrará sus puertas durante un mes, desde el 17 de junio hasta mediados de julio para someterse a tareas de mantenimiento y conservación preventiva. Dichas acciones son totalmente rutinarias, con el objetivo de preservar el buen estado del megalito y emprendidas por la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía.

Tareas rutinarias de carácter técnico, llevadas a cabo por profesionales y que no se deben a ningún problema específico, sino que son necesarias para el mantenimiento de un bien de sus características. Se ha escogido esta fecha con el objetivo de que no perturbe ninguna de las actividades programadas, como las visitas guiadas ya programadas o las aclamadas Lunas de Soto, que tendrán lugar como todos los años en agosto.

Cartel de este cierre provisional.

Debido a su fisionomía, el Dolmen deberá cerrarse al completo, su forma impide que se pueda ir tratando por zonas y exige el cierre del conjunto al completo. El Ayuntamiento de Trigueros ya ha anunciado debidamente el cierre temporal del monumento, estimado en un mes, mediante cartelería colocada en el municipio, sus accesos, las redes sociales del consistorio y el megalito, así como a través de otros canales de distribución en los que aparece, como Google o Tripadvisor.




Tan solo tendremos que esperar un mes para volver a disfrutar de la belleza de este monumento megalítico, uno de los lugares más visitados de la provincia y que volverá tras esta puesta a punto, con su ya tradicional y esperada programación para el periodo estival.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.