Damas

Vázquez Medel presenta el libro ‘Remota luz’ en el Centro de la Comunicación ‘Jesús Hermida’

El acto será presentado por María del Amor Pérez Rodríguez y Margarita García Candeira, profesoras de Literatura de la Universidad de Huelva.

Invitación al acto.

Redacción. El Auditorio del Centro de la Comunicación Jesús Hermida, en Huelva, acoge este miércoles la presentación del libro REMOTA LUZ, poemario del escritor y catedrático de la Universidad de Sevilla, Manuel Ángel Vázquez Medel, que tendrá lugar a las siete de la tarde. El acto será presentado por María del Amor Pérez Rodríguez y Margarita García Candeira, profesoras de Literatura de la Universidad de Huelva.

Manuel Ángel Vázquez Medel.

Manuel Ángel Vázquez Medel es catedrático de Literatura en la Universidad de Sevilla y miembro correspondiente de la Academia de Buenas Letras de Granada, en la que ingresó precisamente con un discurso sobre Juan Ramón y Lorca. Fue reconocido con el «Perejil de Plata» de la Fundación Zenobia Juan Ramón Jiménez por sus aportaciones a la obra del Premio Nobel desde el año del centenario del nacimiento del andaluz universal, entre las que cuentan los libros «El campo andaluz en la obra de Juan Ramón Jiménez» y «El poema único».Además ha publicado interesantes trabajos de investigación y recopilación como los «Estudios sobre Juan Ramón Jiménez» (2005), las ediciones de la «Antolojía Poética» de Biblioteca Nueva (1999) y de «Olvidos de Granada» (2002), así como medio centenar de artículos científicos, además de dirigir varias tesis doctorales en torno a la figura y la obra del Nobel moguereño









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.