Mini

Palos de la Frontera acoge la primera edición del Concurso de Silvestrismo ‘Carabelas’

Más de 200 aves de toda España fueron inscritas en el concurso celebrado este fin de semana en el Estadio Municipal de la localidad.

Primera edición del concurso de silvestrismo en Palos.

Redacción. El Estadio Municipal ‘Los Príncipes’ de Palos de la Frontera acogió este fin de semana la primera edición del Concurso de Silvestrismo ‘Carabelas’. Un prueba organizada por el Club Deportivo Los Príncipes y con la colaboración de Ayuntamiento Palermo en la que participaron más de 200 pájaros llegados de muchos punto de la geografía española como Valencia, Almería Granada o Cádiz.

El silvestrismo es una modalidad recreativo-cultural que tiene por finalidad el aprecio del canto de los pájaros silvestres, su observación en campo , su relación con los reclamos, su captura, tenencia y liberación. Un deporte con gran popularidad en España, más de 40.000 aficionados en todo el país. Durante la competición se registraron más de 200 aves en las diferentes categorías de las que se componía el concurso: jilguero, mixto jilguero, verderón y mixto verderón. Siendo clasificado por los directivos del club como un gran éxito.

El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, fue el encargado de entregar los trofeos y premios a los ganadores del certamen y además, pudo observar el gran número de aficionados que practican este deporte en Palos. Por ello “el equipo de gobierno local tiene un compromiso con todos los clubs deportivos que fomentan este tipo de aficiones”, recalcaba Romero.




Para la elección de los ganadores, el jurado compuesto por 5 especialistas en la materia ha tenido en cuenta diferentes aspectos en el canto de las aves como por ejemplo: la copla, la dicción o el repertorio. Cualidades que califican el conjunto de sonidos pronunciados de manera concatenada rítmica y armónicamente, la claridad con que los pájaros vocalizan los distintos sonidos y el conjunto de sonidos, voces, cantadas o coplas desarrollado por un pájaro.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.