Damas

El escritor de Lucena Antonio Guerrero presenta en Huelva su novela ‘Una Guerra en el Limbo’

Dicho acto tendrá lugar dos días consecutivos, hoy miércoles 12 y mañana jueves 13 de junio a las 18.30 en la Biblioteca Provincial de la capital. En su primera novela el autor reflexiona sobre la revolución que nunca ocurrió en occidente tras la crisis, abriendo un intenso debate con el lector.

El escritor presenta su novela en la Biblioteca Provincial de Huelva.

HBN. El escritor lucenero Antonio Guerrero presenta la que es su primera novela, después de haber escrito una extensa obra relacionada con el mundo de la filosofía y las letras. Dicho acto tendrá lugar dos días consecutivos, hoy miércoles 12 y mañana jueves 13 de junio a las 18.30 en la Biblioteca Provincial de Huelva y contará con la presencia del escritor y con la intervención de José Antonio Carballar.

‘Una Guerra en el Limbo’ cuenta la historia de Mario, un periodista de una importante cadena de televisión que ha recibo un extraño encargo: entrevistar a la persona que ha liderado una revolución en occidente como protesta contra la crisis del neoliberalismo. La pretensión del director de la cadena televisiva es clara: indagar en las formas de su movimiento sociopolítico y en los estereotipos en los que se habían trazado su sedición ya tachada de mediática. Con el deseo de levantar al pueblo contra la geopolítica en todos los países europeos se había embolsado grandes cantidades de dinero creando una industria iconográfica basada en la necesidad de empleo y vivienda. Por otro lado, el director de la cadena necesita que descubra cual es realmente la relación que este líder sectario había tenido en el pasado con John Lennon, puesto que gracias a esa amistad había obtenido fama mundial. La necesidad de esta entrevista es urgente pues la productora de su medio de comunicación va a aclarar algunas informaciones que se están filtrando en la prensa mundial. Por esta circunstancia Mario se dirige a Almería, donde vive el líder ahora envejecido, para hacerle todas las preguntas trampas posibles y así hacerle llegar a contradicciones. Pero durante el transcurso de esa entrevista suceden algunas cosas que no están previstas y que revelan qué hay detrás de la revolución y de la entrevista misma.

Presentación ‘Una Guerra en el Limbo’.

Antonio Guerrero Ruiz es natural de Lucena del Puerto aunque afincado desde hace 13 años en El Ejido (Almería) Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Huelva y graduado en Filosofía por la UNED, ha trabajado en el sector de la seguridad privada, alcanzando los grados de escolta, jefe, director, profesor y perito judicial de seguridad. En la actualidad desarrolla labores sindicales en la Federación de Seguridad Privada de USO-Almeria y es miembro de la comisión de garantías autonómica del mismo sindicato.




En 2009 entró en contacto con el mundo editorial almeriense y empezó a colaborar en diferentes investigaciones y antologías como ‘Colección de relatos de Oria’; ‘Almería: Autores del crimen’, ‘A cuento de Almería’ o ‘La piel del secreto’, entre otros títulos. En esta época ganó diversos premios literarios, entre ellos el primer premio del Concurso de Relato Corto: La Gaceta del Condado de Huelva (2005); el primer premio del Concurso de Microrelato Realizarte.com (2000); el segundo premio del Concurso de Relatos Candil Radio (2010); el segundo premio de los XIV y XV Concursos de relato corto Biblioteca Central de El Ejido (2007 y 2008) y el tercer premio del Concurso de relato corto: Cuéntanos tu mensaje (2006) de la Diputación de Almería.

Además de ser colaborador de diversos medios de comunicación (Diario de Almería, Diario 16, Quimera, Clarín, Filosofía hoy…), ha sido uno de los propulsores del proyecto cultural ‘Filosofía en la Calle’, proyecto multidisciplinar e itinerante diseñado para impulsar la filosofía en la calle, el ágora o la plaza pública y que cuenta con el aval del CSIC, UAL, REF y Junta de Andalucía. Esta iniciativa pretende conducir la filosofía fuera del ámbito académico, realizando exposiciones, performances y ponencias en universidades como la de Murcia, la Uned, y en otras entidades como el Museo Provincial de Almería.




‘Una Guerra en el Limbo’ es su primera novela y con ella hace una reflexión sobre la revolución que nunca ocurrió en occidente tras la crisis. A través de eso, abre un debate con el lector sobre la naturaleza de las revoluciones. Los onubenses tienen ahora la oportunidad de conocer más de cerca su obra y participar en ese debate tan de actualidad y que nos concierne a todos.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.