Mini

Unos 400 deportistas se esperan en el IV Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’

La prueba, que se presenta este viernes a las 11:30 horas en el Ayuntamiento de la capital, se celebrará el sábado 6 de julio.

Cartel anunciador del triatlón que tendrá lugar en Huelva el próximo 6 de julio.
Cartel anunciador del triatlón que tendrá lugar en Huelva el próximo 6 de julio.

S. D. Unos 400 deportistas se esperan que tomen parte en la cuarta edición del Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’, espectacular prueba que se celebra en Huelva capital todos los años, y que se disputará el próximo 6 de julio. La presentación oficial de este evento, asimismo, será este viernes a las 11:30 horas en el Ayuntamiento de la capital

La distancia olímpica es muy exigente, ya que conjuga factores físicos, de fortaleza mental, de estrategia y, además, factores ambientales cambiantes por la zona donde se celebra, como la humedad, el calor, el viento y las mareas.

En total, el que quiera alcanzar la gloria en el Paseo de la Ría primero tendrá que nadar 1.500 metros en la Ría de Huelva; después recorrer en bicicleta, en el sector de ciclismo, 40 kilómetros a lo largo de la Avenida Francisco Montenegro y de Hispanoamérica; y por último afrontar una carrera de 10 kms. por el paseo girando al final del Muelle del Tinto. El perfil es completamente llano, pero este tramo se hace muy duro.




En esta edición aumenta el número de participantes y también el nivel de los mismos, al tratarse este año de una prueba incluida en el Circuito Andaluz de Triatlón Olímpico, por lo que los mejores triatletas andaluces pasarán por Huelva ese fin de semana.

En Huelva se esperan deportistas procedentes de toda Andalucía, destacando los muchos que vendrán de Sevilla, Málaga y Cádiz; además de Extremadura, Lisboa y el Algarve; amén de otros países como Austria o Colombia.









Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.