Mini

Una emocionada Anita dice adiós al Sporting de Huelva después de diez temporadas en el club onubense

La primera capitana del equipo se despide de la afición en un acto en el Ayuntamiento, y que contó con la presencia del alcalde, Gabriel Cruz.

Un momento del acto de despedida de Anita, en la imagen junto al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y la presidenta del Sporting de Huelva, Manuela Romero. / Foto: @sportinghuelva.
Un momento del acto de despedida de Anita, en la imagen junto al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, y la presidenta del Sporting de Huelva, Manuela Romero. / Foto: @sportinghuelva.

S. D. “Me llevo un trocito de Huelva en mí”… “Desde que llegué aquí me han hecho ver que ésta era mi segunda familia”… “Es un día bastante triste para mí porque tomo una decisión dura”... “Necesitaba un cambio y creo que era el momento”. Palabras de Ana Belén Hernández Rodríguez, Anita, la capitana del Sporting Puerto de Huelva, que en un emotivo acto se ha despedido de la afición, después de permanecer diez temporadas en el club.

Fue una rueda de prensa especial, pues tuvo lugar en el Ayuntamiento de Huelva, y contó con el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, como maestro de ceremonias. Cruz resaltó ese carácter inusual “como es que una deportista, una jugadora, se despida de su club, de nuestro club, y de la ciudad de Huelva ante los medios y en la sala de prensa del Ayuntamiento de Huelva”, pero señaló que esto era así “porque se trata de una jugadora muy especial y de un equipo muy especial”.

El alcalde destacó que “si hay un equipo, un club, que simboliza los valores del deporte, el esfuerzo, el sacrificio, el compromiso, que representa como nadie a la ciudad de Huelva, y que representa precisamente esos valores es el Sporting, y dentro del Sporting nadie como Anita, que es el ejemplo claro de todo eso de lo que estamos hablando”.




A continuación tomó la palabra la presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero, que también agradeció la asistencia de los presentes y anunció que iba a ser breve porque “es el día de Anita. Solo te quería dar las gracias en nombre de todo el club. Cuando llegaste aquel día a probar y pensamos que no eras mala la chiquilla”. Para Romero, Anita “ha reflejado muy bien y ha llevado a gala las ideas de este club: el sacrificio, el trabajo, el esfuerzo, a jugar con ese tobillo casi hecho polvo hasta que te has recuperado, darlo todo. Por las peleas que hemos tenido, por los grandes momentos, porque es una jugadora con carácter, que es lo que le hace falta al club, creo que estamos muy contentos por tu paso por aquí”.

La presidenta del club terminó diciendo que “diez años has estado aquí y prácticamente se puede decir que eres de Huelva. Está claro que te deseamos lo mejor, siempre vas a tener aquí, siempre vas a tener un nombre en la historia de este club: el primer gol en el Colombino, el gol 500, la Copa de la Reina, todo para ti… Así que en nombre de todos darte las gracias, desearte lo mejor”.




La protagonista, Anita, primero quiso dar las gracias a todos “por estar aquí y acompañarme en este día. Primero al alcalde por todas sus palabras”, con quien desde que conoció “se forjó una amistad que siempre me llevaré. Siempre me han tratado genial. Yo prácticamente he crecido aquí, vine muy pequeña y al final por muchas broncas que haya tenido con mis compañeras choquerillas, como Jenny, al final me llevo un trocito de Huelva en mí”.

Anita le quiso dar las gracias a Manoli, y a todo el club, señalando que “desde el minuto 1, desde que llegué me han tratado genial, siempre me han hecho ver que esta era mi segunda familia y nunca me ha faltado de nada”. “Siempre que he pedido algo ellos han estado ahí, siempre me han apoyado y la verdad es que es muy bonito y a la vez muy triste para mí un día como éste, pero que cuenten con el apoyo de todos ellos”, apostilló.

Aunque no subió en un primer momento al atril hasta las fotos de familia, quiso tener unas palabras especiales para Antonio Toledo, “por darme siempre esa confianza y ese empujoncito y dejarme desarrollarme como al final me he desarrollado”.

Anita terminó diciendo que “es un día bastante triste para mí. Es una decisión bastante dura, la más dura que he tenido que tomar hasta ahora, pero necesitaba un cambio y creo que era el momento porque no sería justo ni para el club ni para mí ni para todos los aficionados que estuviera aquí otro año sin la cabeza realmente aquí puesta”.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.