Mini

Los alumnos del Taller de Borde, Enrejillado y Bolillos de Palos exponen sus trabajos en el edificio consistorial de la calle Andalucía

Con esta muestra se pone punto final al curso 2018/2019 de estos talleres organizados por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Foto de familia de los participantes en los talleres.

Redacción. Con la exposición en el edificio municipal de la Calle Andalucía de los trabajos elaborados por los propios alumnos durante el curso se pone punto final al Taller de Borde, Enrejillado y Bolillos 2018/19 que organiza el Ayuntamiento de Palos de la Frontera.

Desde el mes de octubre y de manera semanal, más de cincuenta vecinos de la localidad han podido aprender o desarrollar sus conocimientos en estas técnicas tan tradicionales con la ayuda de las monitoras Ana Vázquez y Marina Sánchez.

El alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por varias concejales del equipo de gobierno fue el encargado de clausurar estos talleres entregando a todos los alumnos los diplomas acreditativos y además, quiso felicitarles por su buen trabajo y dedicación conservado estas tradiciones. 




La muestra de los trabajos podrá visitarse desde el lunes día 10 al jueves 13 de junio de 19h a 21h en el edificio municipal de la Calle Andalucía. Toallas, caminos de mesa, cojines, mantelerías, visillos y otras prendas propias del ajuar doméstico servirán durante estos días para recordar a todos que todavía hay quién domina un arte que desde antaño ha ido pasando de generación en generación. Telas nobles tratadas con mucho esmero sobre las que perdurará siempre con hilos de seda, calados, bodoques, flecos y cintas de raso el recuerdo de un curso muy fructífero.

Una gran exposición que dejó claro las grandes dotes de destreza y habilidad de las autoras de tan laboriosas obras. Tras la finalización de la clausura las alumnas de los diferentes talleres posaron en una foto de grupo para tenerla como recuerdo.




Cada año el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone en marcha un gran programa de cursos y talleres culturales y educativos para todos los públicos, como por ejemplo:  el taller de dibujo, pintura, corte y confección, guitarra o cante y baile flamenco entre otros.  Una gran variedad de actividades destinadas al disfrute y aprendizaje de todos los palermos impulsada por el gobierno local.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.