Huelva activa un dispositivo especial de cara al regreso de las hermandades este miércoles

El itinerario de vuelta incluye modificaciones este año, ya que las hermandades no pasarán por Gran Vía.

Imagen de archivo del Regreso de las Hermandades del Rocío de Huelva y Emigrantes.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, pondrá en marcha a partir de mañana un dispositivo especial de cara a regular el regreso a la capital el próximo miércoles de las hermandades de Emigrantes y de Huelva.  Un plan con el que el Consistorio pretende que el regreso de los peregrinos onubenses desde la aldea de El Rocío transcurra con total seguridad y en el que se contempla un cambio en el habitual itinerario, ya que las hermandades no pasarán por Gran Vía debido a las obras en la Plaza de Las Monjas.

Así, desde mañana, un dispositivo de Protección Civil irá acompañando a las hermandades de Huelva y de Emigrantes desde su salida desde la aldea a sus lugares de pernocta, La Matilla y Tres Rayas, respectivamente, continuando con ellos en su segunda jornada de regreso a Huelva. Igualmente, un equipo de bomberos pasará la noche con las hermandades, estableciendo un servicio preventivo en la carretera del camino de Bodegones, a la altura del cruce La Matilla, para atender a las dos hermandades, donde permanecerá hasta que completen su salida a la capital.

La activación total del dispositivo se producirá el miércoles en torno a las 18.00 horas -cuando está previsto que la Hermandad de Emigrantes haga entrada en la ciudad- y finalizará una vez que las dos hermandades entren en su Casa Hermandad. En este dispositivo  participarán 70 agentes de la Policía Local que regularán la entrada de las dos hermandades en la ciudad.




En cuanto al recorrido por la ciudad, tras la llegada de Emigrantes a la Punta del Sebo, que se prevé entre las 18:00, la hermandad pasará por:  Avda. Francisco Montenegro, Manuel de Falla, Avda. Nuevo Colombino, Avda. Guatemala, Alameda Sundheim, Avda. Italia, Avda de la Ría, Avda. Víctor Fuentes de las Casas, Santo Domingo de la Calzada, Avda. Italia, Avda. Alemania, C/ Puerto, San José, Paseo Independencia, Ruiz de Alda, Rotonda bar Patrón, Santiago Apóstol, Lucena del Puerto, Paseo de la Glorieta y su templo. Se prevé que la Hermandad esté sobre las 20.00 horas en la Casa Colón y a las 21.30 horas en el templo.

Este año no pasarán por la Gran Vía.

La comitiva será recogida por la Policía Local en la Punta del Sebo y para facilitar su paso por la ciudad quedarán limpias de vehículos estacionados las calles: Paseo de la Glorieta (unos 10 vehículos en la entrada del Templo), Santiago Apóstol (entera), Lucena del Puerto (entera), Paseo Independencia (desde Ruiz de Alda hasta San José), San José (completa).




Por su parte, a las 19.00 horas, está prevista la llegada a la Punta del Sebo de la Hermandad de Huelva y, tras su paso por Francisco Montenegro, el recorrido proseguirá por Avda. Del Decano, Avda. Hispanoamérica, Sanlúcar de Barrameda, Plaza 12 de Octubre, Avda. Víctor Fuentes de las Casas, Avda. de la Ría, Avda. Italia, Alameda Sundheim, Federico Molina, Galaroza, Avda. Andalucía, Vasco Núñez de Balboa, Plaza Paco Toronjo y templo. Está previsto que la hermandad llegué a la Casa Colón a las 21.00 horas.

Para facilitar la entrada de la hermandad al templo se prohibirá aparcar en la entrada de la Plaza de Paco Toronjo.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.