El Rocío vive su día grande

Este domingo ha tenido lugar la misa de Pentecostés presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana, y a la que han asistido todas las filiales. A partir de las 00.00 y una vez llegue el Simpecado de Almonte a la ermita, los rocieros ya estarán listos para revivir el esperado momento en el que los almonteños se lanzan a saltar la reja que los separa de la Virgen.

La Romería del Rocío vive su día grande.

HBN. La Romería del Rocío se va acercando a su fin y hoy, domingo 9 de junio, vivirá su día grande. En la madrugada del lunes, los rocieros presenciarán el momento más esperado: el salto de la reja, protagonizado por los almonteños. Tras él, la Virgen saldrá en procesión por los alrededores de su ermita, en la aldea almonteña de El Rocío.

El sábado, día en el que aún continuaban llegando algunas filiales, se vivió precisamente la presentación de todas las hermandades por orden de antigüedad. Este domingo, la jornada comenzaba con la misa de Pentecostés a las 10.00 horas, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana. Dicha eucaristía ha contado con la presencia de todas las hermandades filiares, sus respectivos simpecados y el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla.

A las 20.00 horas se celebrará la misa de tamborileros, carreteros y coheteros y a las 00.00 horas tendrá lugar el acto más esperado de la festividad, iniciándose el rezo del rosario y en el que también participan todas las hermandades filiales con sus respectivos simpecados. Así, las filiales rezan realizando un recorrido que pasa por la Ermita, siendo la última en hacerlo la de Almonte.




Una vez que el Simpecado de Almonte llega a la ermita es cuando se produce el salgo de la reja, momento en el que los almonteños que están dentro de la ermita saltan la reja que rodea al altar donde está la Virgen del Rocío. Tras esto, los rocieros cogen el paso y comienza así la procesión de la imagen a hombros de los almonteños para recorrer su itinerario tradicional. La jornada finaliza con una salve popular de despedida.

En cuanto a la meteorología, el tiempo está dejando a los romeros disfrutar de unos días en los que el sol brilla pero sin alcanzar las temperaturas tan altas de semanas anteriores, algo beneficioso para la salud y el bienestar de los peregrinos, a tener también en cuenta para el camino de ida. Hoy domingo en Almonte, la máxima se situará 30 grados y la mínima en 12.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.