Damas

La Orquesta Joven de Andalucía abre la convocatoria de audiciones

Los onubenses que lo deseen pueden solicitar la prueba en las especialidades instrumentales convocadas, que son las de viento madera y viento metal.

Convocadas nuevas audiciones para la Orquesta Joven de Andalucía.

Redacción. La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha abierto el plazo de presentación de solicitudes a la convocatoria de audiciones 2019 publicada en el BOJA nº108 de 7 de junio de 2019. Concretamente, las especialidades instrumentales convocadas son las de viento madera y viento metal: flauta, oboe, clarinete, fagot, trompa, trompeta, trombón, trombón bajo y tuba.

Para poder participar en la convocatoria es necesario haber nacido en Andalucía, o ser residente en la misma en el momento de presentación de la solicitud de participación, y entre el 21 de diciembre de 1994 y el 21 de diciembre de 2005, ambos inclusive. Asimismo los candidatos deben estar cursando estudios musicales y querer complementar su formación instrumental, aunque para concurrir a las audiciones no se exige titulación alguna.

El plazo para la presentación será de 20 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de las bases de la convocatoria en el BOJA. Las solicitudes deberán formularse conforme al modelo que se podrá a disposición de las personas interesadas en la página web oficial de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (www.aaiicc.es) y la del Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes (www.oja-jca.es).




Las personas seleccionadas pasarán a formar parte de la Bolsa de Instrumentistas de la OJA, ordenados de mayor a menor puntuación obtenida, y serán convocadas por riguroso orden de lista para participar en las diferentes actividades formativas que el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes organice para esta formación orquestal que está conmemorando en 2019 su 25 aniversario.

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes persigue, desde 1994, complementar la formación orquestal y vocal de los jóvenes valores musicales andaluces como miembros de un conjunto sinfónico, de una agrupación coral o como solistas en distintos géneros y repertorios; también busca acortar la distancia entre el fin de la etapa formativa y su incorporación a la vida profesional activa. La participación en el mismo, es el camino de mayor prestigio académico al que tienen acceso los alumnos y alumnas de los conservatorios y escuelas de música andaluces para acercarse por primera vez de un modo casi profesional al mundo de la música sinfónica o coral, con todas las garantías de calidad y excelencia musical.




Actualmente la Orquesta Joven de Andalucía cuenta con una bolsa de 193 instrumentistas, mientras que el Joven Coro de Andalucía tiene en su actual plantilla 34 cantantes. La formación del alumnado se desarrolla en los denominados encuentros, que son periodos de trabajo en los que se reúnen para preparar un repertorio específico sinfónico, coral y/o de música de cámara.






Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.