Formación en Educación Vial para niños y niñas de Trigueros

0
313
Imagen de la actividad.
Imagen de la actividad.

Redacción. Aprovechando el curso escolar, de manera anual se programa esta actividad en la que se implica al alumnado de los centros educativos CEIP Fray Claudio y CEIP Triana de los cursos de 4º, 5º y 6º de primaria.

Se establecen dos clases de teoría y una práctica que ha sido llevada a cabo en las instalaciones municipales del parque “El Pacífico”.



Foto de familia.

Con un objetivo claro, se centra en la educación en valores de movilidad y educación vial enseñando cosas tan importantes como el uso de los dispositivos de retención infantil y el uso del cinturón de seguridad en los vehículos.

De la misma manera, se establecen las normas para poder ser buenas y buenos peatones o conductores y conductoras de bicicletas, así como, la importancia del uso del casco y conocimiento de las señales de tráfico y semáforos.



Conociendo las normas.

La finalidad de esta actividad es ir concienciando a los futuros conductores y conductoras de la importancia de hacer las cosas bien y familiarizarse con la señalización vial y las normas que se establecen para un buen funcionamiento de la seguridad vial y la movilidad urbana.

Patricia Cerullo, concejala de Educación en el consistorio triguereño declaraba al respecto: “Creemos fundamental que los y las menores vayan adquiriendo conocimientos con respecto a la educación vial ya que, algunas de sus actividades de tiempo libre están implicadas directamente con esta temática. A su vez debemos ir concienciándolos de la importancia de respetar la normativa y tener comportamientos cívicos que nos permitan una mayor convivencia con el resto de la ciudadanía. Por ello creo fundamental organizar este tipo de actividades entre el alumnado para que vaya formándoles de cara a un futuro”. A lo que añadía: “Me gustaría destacar la labor de la Policía Local de Trigueros en concreto de Juan Rafael Sanchez Pérez y Javier Ramos Labrador encargados de llevar a cabo toda esta iniciativa, así como el agradecimiento general al resto de compañeros, así como a su responsable directo, Ildefonso Pérez del Carmo por la implicación y la colaboración que siempre muestran con las actividades y proyectos de la localidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here