El obispo abre el Año Mariano Jubilar este sábado en El Rocío, donde continuará la presentación de hermandades

0
172
Este sábado continúa la presentación de las hermandades.
Este sábado continúa la presentación de las hermandades.

HBN. Las 124 hermandades filiales finalizan este sábado su peregrinación a la aldea de El Rocío, ubicada en el término municipal de Almonte, de cara a los días grandes de la romería donde se darán cita alrededor de un millón de personas, entre rocieros y visitantes.

Respecto a la jornada, el obispo de Huelva, José Vilaplana, procederá a las 10,00 horas a la apertura del nuevo Año Mariano Jubilar, a lo que seguirá la Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, ante la Puerta Mayor del Santuario de Nuestra Señora del Rocío.

El acto también contará con la presencia del arzobispo de Granada, el arzobispo Castrense y los obispos de Cádiz y Ceuta, Jerez y Córdoba, además del obispo auxiliar de Sevilla, según ha informado la Diócesis de Huelva en una nota de prensa.

Para garantizar la seguridad, la Junta de Andalucía mantiene activo desde el pasado lunes el Plan Romero 2019 con el objetivo de garantizar la seguridad de los miles de peregrinos, así como para proteger el entorno y velar por el cuidado animal.



Misa de pentecostés de una edición anterior.

Compuesto por más de 6.000 efectivos de las administraciones estatal, autonómica y local que trabajarán hasta el jueves 13 de junio, se trata del dispositivo especial de prevención y emergencia más importante de Andalucía y del sur de Europa tanto por la extensión territorial que cubre como por la naturaleza de los espacios en los que se desarrolla.

Asimismo, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha formado a más de 300 personas, mientras que la Junta ha entregado un desfibrilador semiautomático a 98 hermandades para salvaguardar la vida en caso de una emergencia cardíaca. También se han dispuesto por primera vez reservas de sangre en el Centro de Atención Principal de El Rocío.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here