Mini

La Hermandad del Rocío de Moguer camina ya hacia la aldea almonteña

Con una comitiva de unas 4.000 personas, Moguer ha iniciado este jueves, 6 de junio, su camino hacia la aldea almonteña para cumplir con una devoción de más de tres siglos de historia.

El carretón, despidiéndose de Moguer hasta la semana próxima.

Redacción / Fotos: José Luis Perera / Ayuntamiento de Moguer. Esta mágica mañana de jueves comenzaba en el recinto ferial a las 8 de la mañana con la misa de romeros que ha presidido por primera vez la presidenta de la filial moguereña Rocío Gamero, junto a los Mayordomos y una representación de la Corporación Local encabezada por el alcalde Gustavo Cuéllar.

Una salida multitudinaria.

Los rocieros moguereños vuelven a compartir sus pasos con la Hermandad de Barajas, que fue amadrinada por la directiva de María Teresa Ramiro hace más de 15 años.

Momento de la misa.

Se estima que la comitiva moguereña ocupe unos 5 kilómetros de extensión con más de 80 vehículos, muchos de ellos tirados de manera tradicional, junto a cientos de caballistas y peregrinos que llenarán de hermosas estampas nuestro camino.




Moguer vive intensamente El Rocío.

El carretón de plata y el Simpecado moguereño se detuvieron en la congregación de las Hermanas de la Cruz, en la siempre bulliciosa y esperada casa de Manolo Batista y en la de la familia Caballero. Hermoso momento el vivido también en la casa de Ángela Hernández en recuerdo a los viejos rocieros.

Ofrenda floral en el Ayuntamiento.

Antes de adentrarse en las arenas de su camino, la comitiva cumplió con su tradicional parada en el Ayuntamiento, donde el alcalde depositó un ramo de flores en representación de un pueblo que vive de manera especial su peregrinar a la aldea,  amenizado por el Coro de la Asociación Andaluz Universal, siempre participativo e implicado en las tradiciones de su pueblo.




Ofrenda floral.

Otro de los momentos más emotivos de este jueves de carretas se vivió en Montemayor en el acto de despedida de la Patrona de Moguer, con el que se inicia el esperado camino hacia la aldea almonteña.

Galería gráfica de la despedida de la Hermandad de Moguer (Autor: José Luis Perera / Ayuntamiento de Moguer): 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.