Más de 130 deportistas se dieron cita en el Campeonato Provincial de Tiro con Arco al Aire Libre

0
11
Todo un éxito resultó el Campeonato Provincial de Tiro con Arco al Aire Libre.
Todo un éxito resultó el Campeonato Provincial de Tiro con Arco al Aire Libre.

S. D. El Club Asirio brilló una semana más, y en este caso en la doble vertiente deportiva y organizativa, ya que fue el anfitrión del Campeonato Provincial de Tiro con Arco al Aire Libre, y que tuvo lugar en las instalaciones que posee en la capital.

A los asirios, tras una buena temporada, tanto en sala como al aire libre, paseando el nombre de Huelva por Andalucía y España con excelentes resultados, en esta ocasión les tocó realizar un buen papel en casa.

Esta competición, en unión de los Trofeos Colombino y ‘Solo Mujeres’, es de las más relevantes que se disputan en la provincia, por lo que se esperaba un competitivo torneo y con calidad derivado del buen nivel mostrado por los participantes durante todo el año, no defraudando las expectativas.

Con una masiva asistencia, más de 130 arqueros en competición, muy cerca de los que acuden a un torneo importante como el de España que suele tener unos 200 inscritos, la organización desdobló el Campeonato en dos jornadas, participando los menores un día, mientras que los adultos lo hicieron al día siguiente.

En todas las modalidades se lanzaron dos series de 36 flechas a diferentes distancias, que rondaron entre los 12 metros para las categorías inferiores y 70 para los adultos. Una vez finalizada esta se efectuaron los cruces eliminatorios, proclamándose campeones:




Categoría Ardilla: Juan Pedro Vizcaíno Macías, hombres, y Eléonore Gutiérrez Demassez, mujeres.

Benjamín: José Vicente del Valle y Elena Vicente del Valle.

Alevín: Andrei Ciulinaru y Leticia Romero Abrio.

Infantil Recurvo: Alejandro Puerta Batista y Judit Jiménez Llanes.

Cadete Recurvo: Juan Jesús González Lozano y Leyre Fernández Infante.

Novel Sénior: Eduardo Vicente Palacio y Rebeca Tejero.

Sénior Recurvo: Miguel Ángel Domínguez Domínguez y María del Pilar Martín Romero.

Veterano Recurvo: José Saavedra González.

Sénior Compuesto: Miguel Ángel Medina Orta y María Teresa Vadillo Quintero.

Sénior Instintivo: Manuel Rodríguez Domínguez y Clara López Aquino.

Veterano Instintivo: Juan Manuel Mata Fernández.

Sénior Estándar: Ismael Rodríguez Pérez y Rocío Ortíz Romero.

Este campeonato, dada su importancia, ha servido para valorar los tipos de entrenamientos que se están desarrollando por parte del equipo técnico del club y poder solucionar posibles deficiencias en los mismos, cara a los futuros objetivos, especialmente en el Campeonato de España de Veteranos y Arco Estándar, y el Campeonato de Andalucía, que se celebrarán el próximo fin de semana, el primero en Madrid, y el segundo en la localidad sevillana de Bormujos.

Hay que destacar la alta participación de mujeres en este Campeonato, cerca de 60, por 75 hombres, un porcentaje bastante alto en comparación con otros deportes. Uno de los principales factores de este aumento de féminas, es el trabajo que el club Asirio está realizando con el objetivo de acercarles esta disciplina.