Mini

La Hermandad del Rocío de Trigueros se adentra en los caminos que la llevarán hasta la aldea almonteña

Este miércoles 5 de junio salía la filial dispuesta a disfrutar de una nueva romería, con la hermana mayor Rocío Peñate a la cabeza de la comitiva.

 

La Hermandad del Rocío de Trigueros emprende su rumbo a la aldea.

Redacción. La Hermandad del Rocío de Trigueros recorría las calles del municipio, en la mañana de este miércoles 5 de junio, para pasar frente a la capilla de San Antonio Abad, el ayuntamiento, la parroquia, la iglesia del Carmen, y el cementerio. El recorrido comenzaría a las 8.30 horas desde la ermita y en cada una de estas insignes paradas, los peregrinos se despedían del pueblo y se encomendaban para vivir un buen camino.

Rocío Peñate es la Hermana Mayor de la filial.

Ayer, martes 4 de junio, tendría lugar la tradicional Misa de Romeros, anticipo del camino. En ella, se rezaban un sinfín de Ave Marías al bendito Simpecado de la filial. Una vez finalizada la homilía, se procedía al traslado del Simpecado hasta la casa de la Hermana Mayor, Rocío Peñate. Dicha llevada se produjo con el rezo del Santo Rosario, cuyos misterios fueron cantados por el Coro Rociero ‘Aires de Campiña’.




Las calles de Trigueros han sido testigos de la salida.

A su llegada a la calle Jorge Glez, exornada por los amigos y familiares de la Hermana Mayor para la ocasión, se cantaron sevillanas al emblema de la hermandad, concluyendo con el canto de la Salve de Trigueros entre pétalos y vivas. El Simpecado quedó en el salón de la casa de la Hermana Mayor donde fue velado durante toda la noche. A las 7.30 horas de mañana se efectuó su traslado hasta la capilla y de ahí a la carreta para emprender su rumbo hacia la aldea almonteña. 

Ya camina por las arenas hacia El Rocío.










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.