¿Sabes que es el dropshipping?

0
70
Una nueva modalidad de comercio electrónico. / Foto: Public Domain Pictures.
Una nueva modalidad de comercio electrónico. / Foto: Public Domain Pictures.

Redacción. Seguro que cuando has leído el titular te ha resultado algo extraño. Pero esta palabra, poco a poco, estamos seguros que se va a convertir en habitual en nuestro vocabulario, porque responde a una práctica que te permite montar tu propio negocio de forma fácil y cómoda. 

En concreto, el dropshipping se define como una variante de comercio electrónico en la que cambia la forma tradicional, puesto que, ahora, es la tienda on line la que se encarga de gestionar la atención al cliente, así como la facturación, bases de datos, etcétera. Al mismo tiempo, la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del comercio online.



Todo ello abre un gran abanico de posibilidades para montar y expandir tu negocio en internet. Ventajas que no están pasando desapercibidas para muchos emprendedores que están viendo que su futuro puede ir por este camino, dado que cada día más usuarios se decantan por esta técnica.

Y es que ya no necesitas tener tus propios productos o almacenes para venderlos. Es decir, ya no hace falta disponer de esta gran logística, ni contar con numerosos productos en stock, con todo el ahorro que esto supone, tanto en infraestructuras como posibles pérdidas de objetos que no encuentran salida en el mercado. 



Por ello, dada la popularidad que ha alcanzado este concepto a día de hoy y lo relativamente fácil que se hace tener un negocio de compra-venta de productos de manera totalmente online, creo que deberías conocer y comprender mejor qué es, para qué sirve y cómo funciona esta técnica. Y todo ello se consigue mediante negociaciones con algún fabricante o mayorista, que se encargaría de enviarlo al cliente. Es decir, seríamos como una especie de intermediario. 

Un negocio que requiere, por tanto, mucha menos inversión que cualquier otra idea emprendedora on line. Eso sí, debemos ser precavido para adentrarnos en un sector que sea exitoso, con productos atractivos para el cliente, evitando de este modo cualquier tipo de riesgos. 



Es en este ámbito donde entra la información y el ser perspicaz para que nuestra iniciativa sea un éxito. Por este motivo, debes acogerte a una plataforma que te ofrezca todas las garantías a la hora de desarrollar tu negocio, como puede ser el ejemplo de Oberlo, que te permite vender todo tipo de productos con Shopify, sin tener que preocuparte de enviar, empaquetar o almacenar un inventario. 

Con todo ello, se trata de un servicio que ofrece múltiples ventajas. Así que, si eres una persona emprendedora, con ganas de poner en marcha tu propio negocio, no lo dudes. Porque en esta nueva forma de compra-venta on line parece estar el futuro.