Rociana del Condado albergará del 24 al 29 de junio el IV ‘Campus Cifu’

0
152
Un momento de la presentación del 'Campus Cifu', que se celebrará en Rociana del 24 al 29 de junio.
Un momento de la presentación del 'Campus Cifu', que se celebrará en Rociana del 24 al 29 de junio.
Un momento de la presentación del 'Campus Cifu', que se celebrará en Rociana del 24 al 29 de junio.
Un momento de la presentación del ‘Campus Cifu’, que se celebrará en Rociana del 24 al 29 de junio.

S. D. Los niños y niñas rocianeros, y de zonas cercanas, podrán disfrutar en junio de 6 días del ‘Campus Cifu’, un campamento especializado en fútbol con el que los más pequeños se divertirán y aprenderán sobre aspectos interesantes del deporte rey como son: vendaje, primeros auxilios, nutrición, técnicas deportivas, etc.

La cuarta edición de este campamento ya tiene abierto el plazo de inscripción, y será hasta el próximo viernes, 14 de junio. Se celebrará en el municipio durante la semana del 24 al 29 de junio y cuenta con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento como principal patrocinador. También colaborarán en él las empresas Fixio y Nutrimomd, ofreciendo charlas para los más pequeños.



En esta ocasión se ha optado por elegir como fecha de celebración la última semana de junio, porque es “cuando los niños ya están de vacaciones” según Rubén Picón, concejal de Deportes de Rociana, quién también delcara que para que los más pequeños puedan disfrutar con plenitud de las jornadas, estas serán todas en horario de mañana y en ellas participarán cuatro monitores titulados que instruirán en las especialidades de portero, táctica, técnica y lanzamiento.

El estadio Manuel Macario será el lugar que acogerá al Campus Cifu, y donde los pequeños aprenderán a la vez que se divierten. “Es una iniciativa que une juegos instructivos y charlas pedagógicas, por lo que los pequeños no solamente se divertirán sino que también aprenderán juntos. Además, es uno de los pocos campus que quedan en el Condado, donde iniciativas como estas han ido desapareciendo y en Rociana hemos conseguido mantenerlas”, destacó Diego Pichardo, alcalde de la localidad.



El martes 25 está prevista la visita de David Lepe Évora, entrenador de porteros del Recreativo de Huelva, así como de otros jugadores importantes del fútbol onubense (aún por cerrar). El jueves será la empresa Nutrimomd quien instruya a los pequeños sobre nutrición saludable y bebidas energéticas naturales. Además, el sábado será Fixio, empresa de fisioterapia de San Juan del Puerto, quien formará a los participantes en temas de vendaje, lesiones, primeros auxilios, higiene deportiva, etc y ofrecerá sesiones de fisioterapia.

Asimismo, Picón destacó que para combatir las temperaturas estivales “una de las sesiones, muy celebrada entre los pequeños, es la que se dedica a los juegos acuáticos con globos de agua”. De igual manera, el concejal adelanta que el final del campamento no será en el estadio sino en la Piscina Municipal, por lo que el broche final de esta iniciativa será pasado por agua.

La inscripción a estas jornadas tiene un coste 60 euros para cada alumno, con un precio especial de 50 para los progenitores que acrediten situación de desempleo. Asimismo, en el precio vienen incluidos una equipación gratuita, regalos y un diploma acreditativo para cada niño participante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here