Mercedes

Juan Carlos de Lara presenta su libro ‘El balcón de las golondrinas’ en la Feria del Libro de Madrid

La obra del escritor e investigador onubense llega a la capital madrileña con un gran aval, puesto que acaba de ser seleccionada por un grupo de especialistas del diario El Mundo como uno de los 70 mejores libros para regalar, incluyéndose en la relación títulos nacionales e internacionales.

El poeta e investigador Juan Carlos de Lara.

HBN. La 78º Feria del Libro de Madrid, que se celebra desde este viernes 31 de mayo al 16 de junio en el Parque de El Retiro, acoge la presentación del libro ‘El balcón de las Golondrinas. El hallazgo de la casa que escenario de las Rimas de Bécquer’ del escritor onubense Juan Carlos de Lara. Una obra que, además, acaba de ser seleccionada por el diario El Mundo como uno de los 70 mejores libros para regalar, siendo la primera opción entre las obras de la sección de clásicos. Una lista elaborada por especialistas en la que se incluyen libros nacionales e internacionales, por lo que llega a Madrid con el mejor aval posible. 

Portada de ‘El balcón de las golondrinas’.

Recordemos que el libro es fruto del hallazgo realizado por el investigador Juan Carlos de Lara, que ha encontrado el balcón que inspiró aquellos versos del poeta “Volverán las oscuras golondrinas / en tu balcón sus nidos a colgar”, ubicado en el domicilio madrileño de Julia Espín, la mujer que inspiró la mayoría de las Rimas de Bécquer. Durante cerca de un siglo, los especialistas en el poeta sevillano dieron por desaparecida esa vivienda y, por tanto, el balcón de las golondrinas, deduciendo que el inmueble había sido derribado al construirse la Gran Vía de Madrid, sin embargo este libro, con una investigación seria y rigurosa, demuestra que no sucedió de ese modo y localiza, a partir de una amplia documentación inédita, dicha casa y el balcón o balcones que protagonizaron los versos más célebres de la poesía española y que aún existen.

Otra imagen del autor.

Juan Carlos de Lara Ródenas, licenciado en Geografía e Historia y profesor en el Instituto ‘La Rábida’ es poeta, crítico literario y estudioso de la vida y obra de Gustavo Adolfo Bécquer, sobre el que ha publicado varios libros. Asimismo, es autor de una importante obra poética que le ha llevado a conseguir numerosos premios nacionales.













Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.