Mini

El Ciudad de Huelva tendrá equipo Senior femenino para competir en la Liga N1 en la temporada 2019-20

La entidad anunció que estará a las órdenes de Álex Ledesma, que ya ha comenzado a perfilar el plantel.

El presidente del Ciudad de Huelva, junto a Álex Ledesma y María Lineros.
El presidente del Ciudad de Huelva, junto a Álex Ledesma y María Lineros.

S. D. El Ciudad de Huelva crece como entidad. Tras consolidar en el seno del club el baloncesto femenino, el siguiente paso va a ser contar con un referente femenino en el club y en el baloncesto provincial. Por tal motivo anunció la participación en la Liga N1 de un equipo Senior femenino, en el que estará al frente del mismo Alejandro ‘Álex’ Ledesma Gil.

El técnico es un entrenador ya curtido en el baloncesto de Huelva, tanto en la categorías provinciales como en la Liga EBA, sin ir más lejos la pasada campaña la inició al frente del CDB Enrique Benítez. Ledesma ya se encuentra ultimando el plantel de jugadoras junto a la que será la capitana del equipo Marina Lineros.

Siguiendo con la política del equipo masculino de la Primera Nacional, se compondrá con un número de jugadoras Senior de Huelva y la aportación de jugadoras de la cantera con proyección que, de ese modo, adquieran experiencia y veteranía en una Liga superior.




Del mismo modo, ya se tiene comprometido parte de la financiación del proyecto estando en la búsqueda de el resto de la financiación para cerrar este apartado. Un proyecto que parte como su hermano, el Nacional masculino, con los pies en el suelo, sin ánimo de gastar más de lo que se tiene y poner en riesgo el importante trabajo que se hace con la cantera.

El equipo llevará al igual que toda la cantera el nombre de Huelva por toda la geografía, denominándose Ciudad de Huelva, pudiendo acompañar al nombre la marca del patrocinador principal del equipo.











Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.