Un concierto de la Big Band cierra la participación de la Escuela Municipal de Música de Aljaraque en la UNIA

Será este jueves 30 de mayo, a las 20.00 horas en el patio de la UNIA. Tras este evento, la próxima cita será con el Conservatorio de Música Javier Perianes que ofrecerá un concierto el 18 de junio.

La Big Band de la Escuela de música de Aljaraque actúa hoy en el patio de la UNIA.

Redacción. Esta noche, jueves 30 de mayo, a las 20.00 horas en el patio de la UNIA se celebrará el tercer y último concierto de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque. A lo largo del mes de mayo se han celebrado tres conciertos, los días 16, 23 y este último que trae hasta La Rábida la Big Band.

En la Big Band se conjugan la base rítmica (Batería, Bajo, Piano y Guitarra) con instrumentos sinfónicos en la cuerda de viento metal y viento madera (Saxos, Trompetas y Trombones y en algunas ocasiones clarinete o flauta). En un principio estas formaciones se caracterizan por un repertorio basado en temas típicos de la música americana creados propiamente para este género, entre los representantes más populares del siglo XXI se encuentran Glenn Miller, Duke Ellington o Count Bassie, que tocan los arreglos de su época original.

Como particularidad, desde la Escuela Municipal de Música de Aljaraque han querido ampliar el repertorio de la Big Band a temas propios de estilos más modernos, respetando la manera original de los arreglos instrumentales característicos en estas formaciones. Dar a conocer este tipo de formaciones forma parte de su proyecto ya que dada su gran versatilidad permite abordar una gran cantidad de repertorio y a través de la fusión de secciones, ofrece un sinfín de posibilidades para confeccionar conciertos de muy distintos estilos.




La Big Band se ha consolidado como una de las más importantes agrupaciones de la Escuela de Música de Aljaraque, integrada en el ámbito de actuación de la música moderna impartida en el centro.

Programa concierto




Programa I

Autumn Leaves Joseph Kosma
Bad Michael Jackson
Oye como va Tito Puente
What a Wonderful World George David/Bob Thiele
Interpretes: Director: Álvaro Girón Borrero, Saxofones Lucía Casado, Natalia Rasco, Metales Miguel A. Rodríguez, Oscar Torres, Alejandro Orozco, José Mª Olmedo, Isaac Quiles, Piano: Manolo León, Guitarra Eléctrica: Lucía Díaz, Ignacio Cantos, Bajo: Pedro del Amo, Percusiones: Marcos Barba, Alejando Venegas

Programa II

Basin Street Blues Espencer Willian
Take Five Paul Desmond
Pennsylvania 6-5000 Jerry Gray /Glen Miller
In A Mellow Tone Duke Ellington
Caravan Duke Ellington, Irving Mills and Juan Tizol
The Pink Panther Henry Mancini
Birdland. Josef Zawinul /Michael Sweeney
Day Tripper Lenon & McCartney
Respect Otis Redding
The Chicken Alfred James Ellis

Intérpretes: Director: Álvaro Girón Borrero, Saxofones, Ignacio Arévalo, Manuel Peña, Metales Pedro Lozano, Miguel A. Rodríguez, Javier Cárcaba, Oscar Torres, Fran. Torrejón, Piano: Manolo León, Guitarra Eléctrica: José A. Suárez, Bajo: José L. González, Percusiones: Rafael Malmagro

Entrada gratuita hasta completar aforo










Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.