Fátima Javier y Miguel Marín presentan el libro ‘Una historia mágica de la raya’ en la Casa Grande de Ayamonte

0
47
Una imagen de la presentación.
Una imagen de la presentación.

HBN. Con el auditorio de la Casa Grande de Ayamonte a rebosar de público y de ilusión, Fátima Javier y Miguel Marín presentaban hace unos días el libro Una historia mágica de la raya, editado por el Ayuntamiento ayamontino y con ilustraciones de Fran Núñez. Un acto muy colorido, que contó con la participación de niños y niñas, que realizaron el espectáculo de Leyrina y Mertuel.

Mesa presidencial con los autores.

Una obra que se hace eco del hecho de que Ayamonte, Cortegana y Sanlúcar de Guadiana, en el lado español, y Castro Marín y Vila Real de Santo Antonio, en el portugués, forman parte de la frontera más antigua de Europa desde su nacimiento hace 750 años, conocida como la Raya del Guadiana. Una obra que ha tenido una gran acogida.

Portada del libro.

Sinopsis. Castillos, luchas entre caballeros, aventuras, emociones y un río. Esto y mucho más nos ofrecen unos brujitos especiales, Leyrina y Mertuel, a lo largo de 750 años de historia en la raya fronteriza que une a España y Portugal. Ayamonte, Vila Real de Santo Antonio, Cortegana, Castro Marim y Sanlúcar de Guadiana son los paraísos acariciados por el río Guadiana, y en este libro fantástico descubrimos qué ocurrió en ellos y con su gente.



Sobre la autora. La ayamontina Fátima se inició en el mundo de literatura en el año 2015, cuando publicó el libro de relatos Los que miran distinto, con ediciones Atlantis, de Madrid, una obra reeditada por segunda vez en 2017 por Pábilo Editorial, de Huelva. Además, en 2016, Javier publicó, junto con Alicia de la Cruz, el libro infantil La maleta verde. Publicaciones a las que ahora añade, con Desirée Acevedo como ilustradora, Cuando sueña Helena.