El incendio de La Nava, controlado

0
246
Imagen del incendio en La Nava.
Comparte esta noticia
Imagen del incendio en La Nava.

HBN. El incendio originado en La Nava ya se encuentra controlado, después de quemar 80 hectáreas, según la medición provisional de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del dispositivo del Plan de Prevención y Extinción de Incendios de Andalucía (Infoca) que continúa en el lugar del fuego. Por ello, en el lugar de los hechos, se encuentra un retén de vigilancia y un vehículo autobomba, que están controlando el terreno debido a las altas temperaturas, a la espera de confirmar su extinción.

El fuego se generó a la altura de la carretera N-435 el pasado lunes, donde se produjo un accidente de tráfico en el que un camión volcó produciéndose explosiones en el mismo y que ha traído como consecuencia el fallecimiento del conductor, único ocupante del vehículo.

El suceso tuvo lugar el pasado lunes, 27 de mayo, en el que un camión que transportaba paquetería volcó dando lugar a varias explosiones, presumiblemente de combustible. De momento se desconocen las causas, a la espera del informe de atestados.

Se llegaron a movilizar hasta 38 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, dos agentes forestales, una autobomba y cuatro medios aéreos. Igualmente, tuvo que cortarse la N-435 en ambos sentidos mientras se trabajaba en el accidente, para lo que se habilitó un desvío para los turismos por la HU-9103, mientras que los camiones podían esperar en una explanada habilitada para ello o bien darse la vuelta par seguir por Santa Olalla del Cala o por Aracena, si iban en dirección norte.

Por el momento, se desconocen las causas que han originado el incendio,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here