Mini

La gastronomía onubense desembarca en la Ría este fin de semana

Desde el viernes 31 de mayo al domingo 2 de junio se celebra la primera edición de la Jornada Gastronómica ‘De la sierra al mar en su Ría’, donde se podrán degustar tapas de diversos restaurantes y empresas de Huelva a precios populares.

Una nueva feria de la tapa, pero en el marco incomparable de la Ría de Huelva.

Redacción. Desde el próximo viernes, día 31 de mayo, y hasta el domingo 2 de junio, se celebrará en la Ría, junto al Muelle del Tinto, la I Jornada Gastronómica bajo el título ‘De la sierra al mar en la Ría’ organizada por BARECA, contando con el patrocinio de la Autoridad Portuaria de Huelva y la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, cuyos representantes, Rafael Acevedo, Pilar Miranda y Jesús Bueno, respectivamente, la presentaban en la mañana de hoy en la FOE.

Con el objetivo de promocionar la gastronomía de la provincia, surge este espacio que se asomará al “magnífico balcón –dijo Rafael Acevedo, presidente de BARECA- con el que cuenta la ciudad como es la ría onubense, donde se podrá degustar lo mejor de nuestra despensa para disfrute del paladar de propios y extraños” . En concreto, se colocarán 7 jaimas donde GastroBar La Luna, Azafrán Vinos y Tapas, El Tinglao Gastronómico, Jamones Tomás Castaño y Mariscos Carrillo ofrecerán tapas y bebidas a precios populares. Sobre un total de 24 variedades se podrá elegir en este espacio gastronómico distribuido en especialidades como pescado frito, arroces, mariscos, chacinas y comida tradicional.

Todo ello acompañado de una amplia programación musical durante los tres días que durará el evento que dinamizará todo un kilómetro del Paseo de la Ría que será un gran atractivo para los ciudadanos que quieran “repetir una experiencia parecida a la de la Feria de la Tapa de Huelva, a menor escala” como aseguró Acevedo.




Jesús Bueno, concejal de Empleo del Ayuntamiento, agradeció a BARECA “que nos haya invitado a participar en este evento que se viene a sumar a los muchos que viene desarrollando esta Asociación en poco más de dos años y medio en beneficio de sus habitantes”, al tiempo que puso de relieve “el valor de la colaboración público-privada, como es el caso, para que funcionen iniciativas impulsadas desde el esfuerzo conjunto para que tenga mayor repercusión”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, manifestó el interés del Puerto en involucrarse en la vida de la ciudad y agradeció a BARECA que “con esta Jornada haga posible ese acercamiento, una tarea en la que está involucrada la entidad portuaria dado su interés en que los ciudadanos conozcan sus espacios y estos se pongan en valor con actividades de distinta naturaleza y qué mejor que hacerlo de la mano de los empresarios que son los que crean empleo en la ciudad como en esta ocasión lo hacemos con BARECA.”




Los colaboradores de este evento son: Ayuntamiento de Huelva, FOE, Aguas de Huelva, Chiguagua, Proinso, Coca Cola, Cruzcampo y Bombreros Unidos Sin Fronteras, estando previsto que estos últimos reciban una cantidad solidaria sobre la recaudación total.








Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.